Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bullrich: "La marcha es un reflejo de una dirigencia sindical docente"

El ministro de Educación de la Nación dijo que "claramente fue muy importante" pero que "la mayoría de los docentes estuvieron dando clases".

Bullrich:

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró esta noche que la marcha federal docente que se congregó hoy en la Plaza de Mayo fue "un reflejo de una dirigencia sindical docente", pero que "la mayoría" en realidad no estuvo allí sino en las aulas dando clases.

"La marcha es un reflejo de una dirigencia sindical docente. Claramente fue muy importante, pero la mayoría de los docentes estuvieron dando clases", dijo Bullrich en diálogo con el canal Todo Noticias.

El funcionario nacional aseguró que no quiere "que haya paro", porque "la conflictividad le hace mal a la escuela pública".

"Queremos resolver, pero no podemos resolver una coyuntura ficticia", aseguró el funcionario, y agregó: "Nos vamos a reunir con los gremios cuando se resuelvan las paritarias provinciales y cuando no haya paro".

Bullrich detalló que desde que asumió Mauricio Macri la presidencia, el salario docente aumentó 62%.

"El salario inicial para los docentes era 5600 pesos cuando Mauricio Macri asumió la presidencia. Estábamos por debajo del mínimo vital y móvil. Desde entonces se fue a $ 9672 pesos, eso es un 72% de aumento", calculó.