Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bullrich: “La gente si se puede ir, se va de la escuela estatal”

El ministro de Educación respaldó la polémica frase del presidente Mauricio Macri, quien ayer lamentó la "terrible inequidad" para quienes "tienen que caer" en la escuela pública.

Bullrich: “La gente si se puede ir, se va de la escuela estatal”

El ministro de Educación Esteban Bullrich defendió anoche la frase en la cual el presidente Mauricio Macri se refirió a la "terrible inequidad" de “caer en la escuela pública” y sostuvo que la gente “si se puede ir, se va de la escuela estatal”.

La gente hoy se cae a la escuela estatal, porque si se puede ir, se va de la escuela estatal”, señaló el ministro en diálogo con América TV.

Bullrich dijo que el salario es “una pieza fundamental” del debate sobre la educación, “pero no basta”, y sostuvo que “hay algo más importante que el paro en esto de perder el valor de la escuela estatal”.

Asimismo, destacó que “la escuela estatal nos desvela porque es la que va a marcar el nivel de la sociedad” y agregó que instrumentos como el bilingüismo, la jornada extensiva y la cobertura inicial forman parte del Plan Maestro que presentó ayer el Presidente.

Mauricio Macri dijo que “hay una terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada y el que tiene que caer en la escuela pública”, al presentar las evaluaciones Aprender y anunciar el envío al Congreso del proyecto de ley para el Plan Maestro.

En esta línea, Bullrich consideró necesario llevar adelante el Plan para revertir la situación de la educación argentina y ratificó que volverá a reunirse con los docentes, pero mantuvo el rechazo a las paritarias federales.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Leito Dance
Leito Dance 22/03/2017 06:22:36

Bullrich: “La gente ""SI SE PUEDE""" ir, se va de la escuela estatal”

Pedro Puigbonet
Pedro Puigbonet 22/03/2017 11:22:42

Usted esta equivocado

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 22/03/2017 09:35:40

Caer en la escuela pública es caer en manos de estos sindicalistas salvajes y patoteros

Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 22/03/2017 08:32:46

Y va a un programa de chimentos? A ver, Bulrrich cualquiera sabe que no sos economista y que etas obligado a maquillar tus declaraciones, pero podes ser mas sensato: most people no llega a fin de mes, man!!