Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bullrich: "La Gendarmería dispersó y dio simbólicamente una imagen de paz"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno "no va a aceptar la violencia", en referencia a los piquetes ocurridos ayer durante el paro general y explicó que serán "dialoguistas" pero que si los manifestantes "no entienden que la Argentina es un país de la cultura de la legalidad, vamos a actuar".

Así, en el marco del World Economic Forum, la ministra se refirió al accionar de la Gendarmería en la Panamericana. "La Gendarmeria dispersó y dio simbólicamente en ese lugar una imagen de paz", aseguró la ministra. 

Consultada sobre por qué se tomó la decisión de utilizar la fuerza, Bullrich explicó: "Ante una situación de violencia previa, con los dichos de (Omar) Viviani, los bloqueos y los millones de personas que no querían parar, ante eso, nosotros tomamos los puntos federales que estaban siendo amenazados. pedimos por las buenas que la gente se vaya y no tome la Panamericana. Logramos que estuvieran abajo pero después se quisieron hacer los vivos, subir con autos y decidimos actuar".