Bulat: “Viviremos en un tobogán que a la economía real le hace horrible

Señaló que el caso argentino no tiene antecedentes, ya que se trata de la "primera vez que un país defaultea pudiendo no hacerlo".

El economista Tomás Bulat señaló hoy que la consecuencia del default va a ser “vivir en un tobogán”, que según su análisis “a la economía real le hace horrible”. Además aseguró este que el caso argentino no tiene antecedentes ya que se trata de la “primera vez que un país defaultea pudiendo no hacerlo”.

En diálogo con Radio Mitre, Bulat indicó que el país está en condiciones de pagar la deuda, pero que “lo que no tiene es la voluntad de hacerlo”.

Explicó que, generalmente, los países entran en cesación de pagos “cuando quiebran”, pero que en este caso, el Gobierno de Cristina Kirchner tomó “la decisión de defaultear sin entrar en quiebra”.

Para Bulat, la consecuencia del default va a ser “vivir en un tobogán”, que según su análisis “a la economía real le hace horrible”.

“Va a haber más gasto, y se va aumentar alguna asignación universal y a seguir fomentando más el gasto”, detalló y agregó que también se espera “un dólar más alto y una inflación más alta”.

“Es un escenario de desgaste lento hasta que en un momento la situación va a ser insostenible”, concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Tomás Bulat

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés