Bulat: “El atraso cambiario se profundizó fenomenalmente

Explicó que por ese motivo los costos locales se hacen cada vez más grandes. Y que como eso se suma a que en el mundo el dólar esta subiendo, “la competitividad en Argentina esta terrible”. 

El economista Tomás Bulat alertó hoy que el atraso cambiario en Argentina se ha profundizado “fenomenalmente”. Y apuntó: “En el mundo se habla del super dólar y acá hablamos del super peso sobre el super dólar”. Vaticinó, además, que la inflación de enero va a ser superior al 2%. 

En diálogo con radio Mitre, Bulat señaló que el dólar se hizo fuerte en el mundo, menos en Argentina, donde apenas se mueve el dólar nominal con una inflación que estimó en el 40%. Y explicó que por ese motivo “los costos locales se hacen cada vez más grandes y sumado a que en el mundo el dólar esta subiendo respecto al resto de los mercados, la competitividad en Argentina esta terrible”.

En ese marco sostuvo que “se ha profundizado fenomenalmente el atraso cambiario”. “Mientras el mundo esta hablando del super dólar, acá estamos hablando del super peso sobre el super dólar”, agregó.

Por otro lado, señaló que la inflación sigue siendo muy alta pese a que el dólar esta quieto, a que las tarifas están quietas y a que la la nafta haya bajado un 5%. “La inflación de enero va a ser arriba del 2%”, vaticinó. 

Al finalizar, pronosticó que en enero va a haber un nuevo récord, que va a ser “la venta de dólar ahorro”, que posiblemente pase los 500 millones de dólares. “Es una cifra enorme”, opinó. 

“Que no haya habido saltos grandes en el blue, en parte se debe al aumento en la venta del dólar ahorra y a que el oficial lentamente está subiendo”, indicó.

Temas relacionados
Más noticias de Tomás Bulat

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés