Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buitres: un tribunal hace un guiño al retiro de los planteos argentinos contra el stay

Es la medida que desde 2014 mantiene bloqueados los pagos de los bonos reestructurados bajo ley extranjera. Para levantarla, Griesa reclama un acuerdo con los holdouts y que Argentina ponga fin a la ley cerrojo.

Buitres: un tribunal hace un guiño al retiro de los planteos argentinos contra el stay

Junto al anuncio de los buitres más duros de que llegaron a un principio de acuerdo con la Argentina para poner fin a su reclamo por los bonos defaulteados en 2001 que tienen en su poder, el gobierno de Mauricio Macri recibió otra buena noticia para sus deseos de regresar a los mercados de deuda internacionales.

La segunda información llegó de un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, que anticipó que no pondría reparos para que la Argentina retire sus planteos contra el stay que mantiene embargados los pagos de los bonos del canje.

El juez de Nueva York Thomas Griesa ya había dado a conocer que levantaría el stay si la Argentina llega a un acuerdo con los holdouts que tienen fallos a su favor contra la Argentina en la Justicia norteamericana y cuando el país levante los impedimentos legales para hacer una nueva oferta diferente a la de los canjes del 2005 y el 2010.

El acuerdo con los fondos buitre ya es casi un hecho a partir de que hoy un abogado de Elliot Managemente (de la que depende NML) y Aurelius Capital informara sobre un principio de acuerdo por unos u$s 5000 millones, que se suma al de otros acreedores menos duros y más chicos anunciados previamente.

Para levantar los impedimentos legales a la oferta, en tanto, Macri debe conseguir que el Congreso apruebe el levantamiento de la Ley Cerrojo que acompañó al canje del 2005.