Buitres: oficializan acuerdos con dos fondos por u$s 1.132 millones

La Argentina comunicó al mediador del litigio que  alcanzó acuerdos con los fondos Montreux y EM Limited. Ahora se elevará copia de los acuerdos al juez Thomas Griesa para que los convalide.

La Argentina comunicó al mediador del litigio por la deuda que se negocia en Nueva York que  alcanzó acuerdos con los fondos Montreux y EM Limited por 1.132 millones de dólares. En las negociaciones mantenidas en Nueva York, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, informó  al mediador Daniel Pollack que  pagará 284 millones de dólares a Montreux y otros 848 millones de dólares a EM Limited, del fondo Dart.

El funcionario argentino ratificó así a Pollack el ofrecimiento del Gobierno argentino para saldar la deuda y el mediador elevará copia de los acuerdos al juez Thomas Griesa para que los  convalide.

Caputo se encuentra en la ciudad estadounidense acompañado por  el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausili, y los abogados del país y mantiene reuniones con los acreedores que ya  aceptaron la propuesta.

El secretario de Finanzas fue informado por Pollack sobre las posturas de los fondos más duros, el NML Capital -de Paul Singer- y Aurelius, que siguen rechazando el acuerdo con Argentina.

Caputo permanecerá en Nueva York hasta este viernes, día en que  se realizará la audiencia en la que Argentina presentará un  escrito a favor del levantamiento del embargo.

En la misma audiencia los representantes de fondos buitres que  rechazan el acuerdo con Argentina harán una presentación para que  Griesa mantenga el embargo sobre pagos de deuda de la Argentina.

El gobierno de Mauricio Macri quiere pagar 6.500 millones de dólares a los demandantes, lo que representaría una quita del 25  por ciento, sensiblemente inferior a la obtenida por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en 2005 y 2010, respectivamente.

Desde la oferta realizada el 5 de febrero último, hubo avances  en los acuerdos con los tenedores de bonos argentinos en default, inclusive con dos de los principales fondos buitre, aunque cuatro  de ellos, “como NML Capital y Aurelius”, no se sumaron aún a la  propuesta.

El gobierno argentino ya había logrado un acuerdo con bonistas  individuales liderados por Henry Brecher, según anunció Pollack.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés