Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buitres: diputados del FPV se quedarán al lado de las bancas hasta que Cambiemos logre quórum

Así lo dejó entrever el presidente del bloque, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa que brindó la bancada hace minutos en el Congreso. Además adelantó que quieren impulsar una "consulta popular vinculante" sobre el acuerdo que el Gobierno firmó con los holdouts.

Buitres: diputados del FPV se quedarán al lado de las bancas hasta que Cambiemos logre quórum

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró esta tarde que el quórum en el recinto "es un problema del oficialismo" y deslizó de esta manera que no piensan ayudar al Gobierno a completar las bancas necesarias para que se habilite el debate del acuerdo con los fondos buitre en la Cámara baja. 

"El tema del quórum es un problema del oficialismo", aseguró Recalde cuando le consultaron sobre cuál sería la postura del bloque, y luego, sin confirmarlo, deslizó que bajarán al recinto pero que no habilitarán el debate al quedarse parados al lado de la banca.

Más temprano había trascendido que la táctica kirchnerista en la cámara baja podría llegar mantenerse en el recinto, pero no en las  bancas, parados detrás de ellas, a la espera de que el oficialismo obtenga el quórum. Si esto sucede, los legisladores del Frente para la Victoria, se sentarían para dar el debate. Consultado en la conferencia sobre esta posibilidad, Recalde sonrió y dijo: "Es una buena idea del compañero periodista".

Para que una sesión en el recinto sea válida, tiene que tener quórum y eso se logra cuando una determinada cantidad de parlamentarios se sienta en su banca. Esto quiere decir que los diputados están presentes y dispuestos a debatir el tema incluido en el orden del día. 

En relación al acuerdo con los buitre, Recalde contó que la postura del bloque es impulsar una "consulta popular vinculante" para saber qué piensan los ciudadanos.

"El artículo 40 de la Constitución consagra la convocatoria popular vinculante", argumentó Recalde, y luego remarcó que es necesario que "se exprese el pueblo".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Avila
Ricardo Avila 10/03/2016 05:40:08

EL QUORUM SOBRA CON UNA QUE YA DIJO QUE LO DARÁ. CADA VEZ MAS INFANTILES Y AISLADOS LOS K. PERDIERON !! AÚN NO SE DIERON CUENTA.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 09/03/2016 10:28:49

ACABO DE VER LA CORRUPCIÓN MONSTRUOSA EN EL PAMI EN "A DOS VOCES". A TODOS LOS DEL FPV HAGAN LO QUE HAGAN HABRÍA QUE COLGARLOS EN P`LAZA DE MAYO Y DEJARLOS SECAR AL SOL !! ASQUEAN, REPUGNAN, DEBERÍA HABER PENA DE MUERTE !!