Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buitres: Gobierno confía en que Justicia de EE.UU. dará una semana para conseguir u$s 15.000 millones

Esperarán el aval judicial para colocar deuda en el mercado. Según Caputo, tendrán "todo listo" para emitir ni bien la Corte estadounidense y el Congreso lo permitan

Buitres: Gobierno confía en que Justicia de EE.UU. dará una semana para conseguir u$s 15.000 millones

El Gobierno espera que la Corte de Apelaciones de Nueva York ratifique el fin de las sanciones a Argentina y permita al país emitir hasta u$s 15.000 millones una semana antes del 14 de abril, la fecha límite que pusieron los fondos buitre NML Capital y Aurelius para cobrar sus reclamos en el preacuerdo firmado hace quince días.
"Con suerte, más o menos quedará una semana" para salir al mercado, afirmó a El Cronista el secretario de Finanzas, Luis Caputo. "Vamos a tener todo armado para salir al día siguiente" del fallo de Apelaciones, prosiguió, siempre que el Congreso ratifique las negociaciones. "La Corte se tiene que expedir antes del 13" de abril para que el acuerdo con los holdouts más representativos no se caiga, continuó.

El viernes, la Corte de Apelaciones fijó un stay o medida cautelar que puso en suspenso la orden del juez de Nueva York Thomas Griesa que disponía el fin de las sanciones que impiden al país pagar los compromisos de deuda reestructurada. Para que eso se concrete, Argentina debe pagar a los fondos buitre que firmaron preacuerdos. NML Capital, Aurelius y otros habían pedido al magistrado un mes adicional negociaciones para permitir a otros fondos llegar a acuerdos con el país y apelaron la orden.

La cautelar tuvo más impacto político que concreto. El martes, el tribunal de alzada había fijado un cronograma de presentación de escritos, que ratificó. "El stay salió como si fuera una mala noticia y debimos haber salido a aclarar que no cambia absolutamente nada. Lo pedimos las dos partes", afirmó Caputo. "Lo único que confirmamos es que no vamos a hacer nada hasta que se expida la Corte", prosiguió.

De acuerdo con ese plan de acción, los fondos litigantes presentarán sus argumentos en contra del levantamiento de las sanciones hoy, Argentina deberá responder el lunes 21 o antes y los acreedores tendrán oportunidad de replicar a la República hasta el viernes 25. El Gobierno espera que Apelaciones llame a audiencia entre las partes para el lunes 4 de abril o antes. Luego se tomaría unos días para definir. Toda la expectativa está en que el tribunal de alzada ratifique la orden de Griesa. Si la rechaza y devuelve el expediente al magistrado, el acuerdo con NML Capital y Aurelius, los principales acreedores, caerá.

El Ministerio de Hacienda trabaja a tres bandas. Además del caso judicial, coordina con la bancada legislativa de Cambiemos la aprobación en el Congreso de las leyes que avalen el pago a los holdouts con quita de 25% promedio. Caputo y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se reunirán hoy con diputados del Frente Renovador y del bloque Justicialista de Diego Bossio para dar precisiones sobre las últimas novedades judiciales e intentar que no se dilate el cronograma parlamentario. El jueves irán al Senado a defender los acuerdos.

El otro frente es el financiero. Según fuentes del mercado, el Ejecutivo cerró un preacuerdo con un grupo de bancos para colocar bonos por entre u$s 12.000 millones y u$s 15.000 millones ni bien tenga los avales de la justicia estadounidense y el Congreso. Los bonos, dijo Caputo a legisladores, serán a cinco, diez y treinta años de plazo, con una tasa esperada de entre 7 y 8%.

Más notas de tu interés

Comentarios1
benedictodos800
benedictodos800 14/03/2016 04:05:14

PRAT GAY LA TIENE CLARITA, LA VIUDA CEMENTERA LE DEJO LA LLAVE LA OTRA COPIA LA TIENE CACCIATORE Y UNA TERCERA LOS AHORA HONORABLES DEL HSBC QUE SE ARREGLAN LOS TRAJES ELLOS MISMOS JAJAJAJAJAJ