Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buitres: Corte de Apelaciones estira definición hasta abril

La Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York aceptó el pedido de celeridad efectuado por Argentina para resolver el litigio con los fondos buitre, pero estiró por al menos una semana el cronograma que había propuesto el país, que quería terminar la sucesión de escritos y audiencias que se vienen el próximo jueves 24.
El tribunal de alzada debe resolver si acepta o rechaza la apelación de los fondos buitre NML Capital, Aurelius y otros, que habían pedido al juez Thomas Griesa otros 30 días antes de levantar las sanciones que pesan sobre el país para, dijeron, dar tiempo a otros fondos de llegar a acuerdos con el país.
Apelaciones definió que los apelantes deben presentar sus argumentos hasta el próximo lunes 14; Argentina tendrá plazo para responderlo hasta el lunes 21 y los fondos buitre podrán replicar esa respuesta hasta el viernes 25. La audiencia final previa a la decisión del tribunal no tiene fecha, pero sería durante los primeros días de abril.
Los holdouts habían propuesto un cronograma similar al que finalmente convalidó Apelaciones.
Argentina, representada ahora por el estudio de abogados Cravath, había solicitado el lunes un cronograma exprés para llegar a la audiencia definitoria el jueves 24.
Los letrados que defienden al país argumentaron que, en línea con lo que había opinado Griesa, la justicia estadounidense debe darle certezas al Congreso, que definirá en las próximas semanas la derogación de las leyes Cerrojo y de pago soberano y aprobará (espera el macrismo) la propuesta de pago a los holdouts, con quitas promedio de 25% sobre los montos de los juicios.
Griesa condicionó el levantamiento de las sanciones que impiden al país pagar sus vencimientos de deuda regularizada a la derogación de las leyes Cerrojo y al pago efectivo a los acreedores que aceptaron la propuesta argentina hasta el 29 de febrero. NML y Aurelius, los principales litigantes, están entre ellos.
Por el momento, quedan fuera de los acuerdos bonistas con reclamos por u$s 2000 millones, que adelataron que seguirán litigando.