Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buitres: Cambiemos espera "150 ó 160 votos" a favor del acuerdo en Diputados

Muy confiado, el interbloque Cambiemos espera conseguir entre 150 y 160 votos en la Cámara de Diputados a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los fondos buitre, que se discutirá el martes desde el mediodía y, probablemente, hasta después de la medianoche. Ese resultado, ya avizoran, representará una victoria política clave para el presidente Mauricio Macri.
"Si la sesión del martes termina bien, Cambiemos habrá logrado una plasticidad superior a la esperada para conformar mayorías", se esperanzan en el interbloque que preside el cordobés Mario Negri, adonde además admiten que el proyecto sufrirá nuevas modificaciones durante la discusión en el recinto, y que uno de ellos podría ser finalmente la aparición de un tope de entre u$s 12 y 14 mil millones al endeudamiento que habilitará.
Pero tanta expectativa también obliga al oficialismo a contener a la tropa propia, y por eso en una reunión de todos los diputados del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Negri ya pidió expresamente "que nadie aplauda cuando se apruebe el proyecto". Y es que el Gobierno considera al acuerdo necesario, pero sabe que el monto a pagar no deja de significar una derrota ante los fondos buitre.
Ante la mayoría que logró articular Cambiemos para abrir la sesión y aprobar el texto, el PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) terminó resolviendo ayer que el martes bajará al recinto pero esperará de pie a que el oficialismo consiga el quórum. "La responsabiliad de obtener el número para sesionar es del oficialismo. Nosotros hemos producido este dictamen de minoría y lo vamos a defender el martes. Vamos a ir al recinto a defender nuestra posición, que es la defensa del pueblo argentino, la defensa de la soberanía nacional", definió al respecto el presidente de la bancada del PJ-FpV, Héctor Recalde. Además, en medio de la presión de los gobernadores a favor de la ley, Recalde aseguró que "ningún diputado" de su bloque votará a favor del proyecto oficial.