Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buenos Aires: los docentes extienden el paro y mañana tampoco habrá clases

Vidal los había convocado para una reunión el viernes. Pero los sindicatos exigen que el encuentro se haga mañana. Por eso convocaron a 24 horas más de huelga.

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Los seis gremios docentes bonaerenses decretaron un nuevo paro de 24 horas para mañana, por lo que, con suerte, las clases en la Provincia comenzarán el viernes.

El gobierno de María Eugenia Vidal había convocado a los gremios a una reunión el viernes. Pero los sindicatos exigen que ese encuentro se haga mañana.

“El gobierno provincial desoye el reclamo docente. 9 de Marzo Paro”, se titula el comunicado publicado por el Frente de Educadores de la Provincia (FEB), que especifica que los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA le “reclamaron” al gobierno adelantar la convocatoria a paritaria para mañana.

“Ante la negativa y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los 6 sindicatos de la Provincia de Buenos Aires con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de PARO convocando asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los 6 gremios docentes bonaerenses”, detalla el texto.

El Gobierno de Vidal les ofreció a los docentes un aumento del 18 por ciento en cuatro tramos de 4,5 puntos cada uno, pero con una cláusula que establecía una revisión por trimestre y una actualización mayor si la inflación del Indec para cada período era mayor. Luego hubo otra oferta de atar los sueldos a la inflación con un mecanismo a definir, pero ambas fueron consideradas insuficientes por los gremios, que ponen el foco en el poder adquisitivo perdido el año pasado, cuando cerraron un aumento del 34,6%.

El lunes y martes, no hubo clases porque, como en casi todo el país, los gremios se plegaron al paro convocado por los gremios nacionales en reclamo de una paritaria nacional. Hoy tampoco hubo clases porque los gremios bonaerenses realizaron un paro en protesta por el levantamiento de la reunión que iban a tener hoy, que había sido convocada en el marco de la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo de la provincia y que fue anulada por la justicia administrativa a pedido de los gremios. Así, las clases en las escuelas bonaerenses recién arrancarían el viernes.

Más notas de tu interés

Comentarios12
eduvalen76 Valencia
eduvalen76 Valencia 09/03/2017 12:50:08

Vos querés que a tus hijos los eduque esta gente?

Fernando Gonzaga
Fernando Gonzaga 09/03/2017 12:46:32

La irresponsabilidad de Vidal queriendo politizar la paritaria. No llaman al diálogo, el GOBIERNO no quiere dialogar y llegar a un acuerdo. Dilata el problema y los perjudicados son los alumnos.

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 08/03/2017 11:31:19

Si se juntasen los maestros y se pusieran de acuerdo, sacarian a estos impresentables y se podria dialogar y seguramente van a estar mucho mejor, ya que estos sindicalistas lo unico que defienden es poder irse 3 o 4 veces por año de vacaciones...

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 08/03/2017 11:29:47

Lo que pasa es que Baradel se baña los 9 de marzo de cada año, por eso quieren hacer la convocatoria el viernes. La culpa no es del "chancho"...

Pedro Yesari
Pedro Yesari 08/03/2017 10:34:57

La foto causa espanto. ¿Quién mandaría a sus chcos al colegio donde "enseñen" esos "aparatos"?

Maria Ester Mendez
Maria Ester Mendez 08/03/2017 10:21:40

estos peronistas, ya no los soporto mas

Marcelo Ludueña
Marcelo Ludueña 08/03/2017 08:45:54

SINDICALISTAS Y POLITICOS EN UN JUMBO A LA MITAD DEL ATLANTICO Y SE TERMINA TODO

Antonio Tillan
Antonio Tillan 08/03/2017 08:39:48

No afloje gobernadora, estos no pisaron un aula nunca y tienen sueldos de privilegio

Emilio Sosa
Emilio Sosa 08/03/2017 08:24:12

No aflojes maria e .que reviente de una vez

Santiago Bahl
Santiago Bahl 08/03/2017 08:03:13

No tienen apuro, esperemos que nuestra gobernadora no afloje, adelanta Maria Eugenia

Ver todos los comentarios