Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buenos Aires invertirá $ 9000 millones en gastos sociales

Buenos Aires invertirá $ 9000 millones en gastos sociales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer que la Provincia invertirá más de $ 9000 millones para aumentar las jubilaciones mínimas y las partidas de los comedores escolares, además de la compra de medicamentos e insumos para los hospitales públicos.

Según la mandataria, ese dinero beneficiará a más de dos millones de habitantes. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación.

La medida será adoptada en un contexto en el que arrecian los cuestionamientos a los gobiernos nacional y bonaerense por el fuerte impacto de las medidas económicas, especialmente en los sectores sociales más vulnerables.

Vidal estuvo acompañada por los ministros provinciales de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Salud, Zulma Ortiz y el titular de Instituto de Previsión Social, Cristian Gribaudo. La mandataria anunció que "se ha decidido duplicar, a partir del 1º de mayo, el monto asignado a las raciones de los comedores escolares que reciben más de un millón y medio de chicos en la provincia, que había quedado muy atrás por la inflación".

Estas asignaciones pasarán de $ 6,30 por almuerzo por cada niño, que rige desde marzo pasado, a $ 12,60 mientras el Gobierno pagará por cada desayuno y merienda $ 7,90, cuando actualmente es de 3,90 pesos.

De esta forma, la partida destinada a comedores escolares significará una inversión de más de $ 12.000 millones extra.

Además, anticipó que el Gobierno sugerirá un menú para garantizar una buena alimentación "y además se realizará un padrón con nombre y apellido de cada alumno para establecer los cupos que distribuyen a través de los Consejos Escolares".