Buenos Aires: habilitan algunas industrias, pero con el transporte del personal a cargo de la empresa

El gobernador Axel Kicillof confirmó que solicitará autorización para la apertura de ramas de la producción para evitar problemas de desabastecimiento.

Tras el anuncio de Alberto Fernández, que prolongó la cuarentena en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, Axel Kicillof ponderó el esfuerzo conjunto de las tres jurisdicciones y consideró que esa unión evitó una catástrofe sanitaria. Además, confirmó que solicitó la autorización para la vuelta al trabajo de algunas industrias, con protocolo y transporte a cargo de la propia empresa.

"El esfuerzo conjunto evitó una catástrofe sanitaria como sucedió en otros países. Además, lo que estamos logrando es una unidad muy fuerte de la dirigencia política, salvo excepciones, que siempre las hay", señaló al tomar la palabra en la conferencia de prensa.

El mandatario bonaerense también resaltó que el trabajo coordinado permitió elevar la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles en su provincia. "Pasamos de tener 422 camas a 976, es un esfuerzo de inversión importante. Lo que necesitábamos, no lo teníamos. Hoy lo tenemos", enfatizó.

En esa línea, agregó: "Hoy nos toca ser responsables, la enfermedad está contenida pero no controlada, no podemos distraernos, ni confiarnos, pese a todas las ansiedades que hay. Nos toca seguir en casa". 

Kicillof también adelantó que serán elevadas a la Nación propuestas para la apertura de “ramas de la producción para evitar “problemas de desabastecimiento , pero luego de que sean aprobados protocolos de seguridad.

“Los protocolos deberán ser aprobados por el gobierno provincial y luego por el nacional. El transporte para la industria tiene que ser provisto por la propia empresa y se otorgarán autorizaciones para la producción industrial , aseveró.

El gobernador explicó, además, que se analiza caso por caso porque la provincia es muy diversa, compleja y extensa. 

"Concentra el 54% del PBI del país, mayormente en el conurbano. También tiene el 60% del total de las personas por debajo de la línea de pobreza en el país , precisó. Y añadió: "En esta complejidad, la situación es muy diversa. En muchos de los municipios donde no llegó el coronavirus empezamos a avanzar con la flexibilización porque lo permitió el Presidente. Estas zonas de baja peligrosidad han autorizado actividades comerciales, productivas, pero se ha mantenido un estricto control de la circulación. no se puede entrar a esas localidades sin que te tomen la fiebre .

En esa línea, dijo que “distinta es la situación en el conurbano, no podemos tomar decisiones de manera desarticulada con la Ciudad de Buenos Aires porque es un continuo demográfico .

“Nuestra mirada está centrada en la producción más que en lo recreativo, porque ahí se concentra buena parte de la producción del país, y si todo el país empieza a consumir sin que la provincia produzca, va a haber problemas de desabastecimiento , afirmó finamente.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés