Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buenos Aires colocó deuda en pesos por $ 1780 millones

Buenos Aires colocó deuda en pesos por $ 1780 millones

El gobierno de María Eugenia Vidal colocó deuda en pesos, en el mercado local, por $ 1780 millones. Así lo informó ayer el Ministerio de Economía provincial, conducido por Hernán Lacunza, que detalló que la demanda recibida fue de $ 2085 millones, "lo que representó más del doble del monto originalmente anunciado", detalló un comunicado.

Se ofrecieron dos instrumentos a tasa flotante con spread a licitar sobre la tasa Badlar: la Clase I a 18 meses, a la que se adjudicaron $ 314 millones con un margen de 290 puntos básicos (2,9%), y la Clase II a 36 meses, en la que se aceptaron posturas por $ 1465 millones con un margen de 400 puntos básicos (4%).

"Estamos diversificando fuentes de financiamiento ya que emitimos títulos en nuestra moneda, logrando las tasas esperadas y al mismo tiempo ampliando los plazos temporales para devolver esa deuda. Estos plazos crecientemente más largos, reflejan confianza en el trabajo de la provincia", afirmó el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz.

Luego de tres colocaciones en el mercado internacional de capitales, esta "emisión permitirá diversificar las fuentes de financiamiento de la Provincia y avanzar en la construcción de una curva de rendimientos en moneda doméstica", aseguró el Ministerio de Economía provincial.
La provincia de Buenos Aires fue la primera en salir a colocar deuda en el mercado internacional en marzo de este año. En ese momento consiguió $ 1250 a 8 años de plazo, con una tasa de 9,37%. La segunda fue en junio, con dos emisiones por u$s 500 millones, con vencimientos de 3 y 10 años, con un interés de 5,75% y de 7,87%, respectivamente.

La última colocación en el mercado internacional fue en octubre, por u$s 750 millones. De este total, u$s 250 millones fueron a un título con vencimiento a 3 años y u$s 500 millones a un bono a 10 años. Por estas emisiones pagará intereses del 4,5 y 7,37%, respectivamente.
El gobierno de Vidal había emitido, hasta ayer, unos $ 50.000 de deuda de los $ 60.000 millones que le había autorizado la Legislatura para este año.

La última colocación había sido en los mercados internacionales, antes de que el republicano Donald Trump ganara las elecciones en Estados Unidos y, a su vez, empezaran a trepar las tasas en EE.UU., que encarecen el financiamiento en el exterior. "Los fondos captados a través del mercado de capitales permitirán financiar el esfuerzo de inversión pública y la recuperación de la infraestructura económica y social de la Provincia", aseguró en un comunicado.