Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buen augurio antes de la cumbre bilateral

Buen augurio antes de la cumbre bilateral

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Thomas Cooney, aseguró que la administración Trump espera "mantener el buen momento" de las relaciones bilaterales con la Argentina, sometidas a revisión en la inminente visita de trabajo que realizará el presidente Mauricio Macri a la Casa Blanca, el próximo jueves.

En una entrevista con Télam, el máximo responsable de la delegación diplomática –desde la salida del embajador Noah Mamet– adelantó que los presidentes conversarán sobre la desclasificación de los documentos de la dictadura y cómo hacer crecer el comercio entre países.

Cooney reconoció que el gobierno estadounidense está dispuesto a incrementar su apoyo al Gobierno para combatir el narcotráfico y compartir "lo bueno, lo malo y lo feo" de la experiencia norteamericana.

El funcionario minimizó el impacto de las restricciones a las visas de trabajo altamente calificado (llamadas H1-B) que analiza aplicar el presidente Trump. "Hay menos de 300 argentinos que poseen ese tipo de visas, y la tasa de aprobación de visas para argentinos es del 98 por ciento", sentenció Cooney, al tiempo que subrayó la facilidad que la embajada está dando para tramitar permisos de viaje en el Interior.