Brotes verdes en la construcción: crecen el empleo y los despachos de cemento

El número de trabajadores registrados aumentó 3,5% hasta llegar a 394.409 empleados. La venta de cemento, uno de los principales indicadores de la actividad, subió en abril un 11,6% cn respecto a marzo.

La actividad de la construcción sigue en fase expansiva, de acuerdo al último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), con un incremento en abril del 11,6% interanual en el consumo de cemento. Este dato confirma el crecimiento observado en marzo que fue del 16% respecto del mismo mes de año pasado. 

Las provincias que más crecieron fueron Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja y Tucumán.También se observa un crecimiento en el eje Ciudad de Buenos Aires y Provincia. 

 "La revitalización de las obras viales se manifiesta en la evolución de los despachos de Asfalto; que, según el INDEC, acumularon en el primer trimestre del año un crecimiento interanual de más del 100%", señala el informe.

La cantidad de trabajadores registrados en la Industria de la Construcción se expandió de manera significativa durante el tercer mes del año, totalizando 394.409 durante marzo, lo que representa un incremento del 3,5% mensual y la creación de 13.500 puestos en un sólo mes, que se suman a los casi 7000 generados durante Febrero.

El promedio de las remuneraciones percibidas por los trabajadores registrados de la Industria de la Construcción ascendió en Marzo a los $ 14.595, marcando una expansión del 42% interanual.

Temas relacionados
Más noticias de construcción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés