Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Brotes verdes: el Gobierno admite la demora pero se entusiasma con 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que el año que viene la economía argentina crecerá después de cinco años de estancamiento, y que no hay economista que no lo reconozca.

Brotes verdes: el Gobierno admite la demora pero se entusiasma con 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió hoy que “todavía” hay que “esperar” para ver los resultados positivos de la política económica del Gobierno, pero reiteró que el año próximo habrá “crecimiento” y “creación de empleo”.
 
“La verdad es que todavía tenemos que esperar. Pero no hay ningún analista que no esté de acuerdo que en 2017 la economía argentina va a crecer después de cinco largos años de estancamiento, de una economía que no ha podido generar empleo y ha convivido con una de las inflaciones más altas del mundo. El año que viene Argentina va a crecer, va a generar empleo y todo en un contexto de una inflación en baja”, aseguró.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario resaltó que la mayoría de los analistas estiman que el PBI aumentará el año próximo “entre 3 y 4 puntos, y algunos se animan a decir que aún más”.

“Esto es muy positivo y habla a las claras de que el esfuerzo que se sembró en un 2016 muy difícil se va a poder cosechar el año que viene”, añadió.
 
Frigerio afirmó que el Gobierno decidió “no hacer un ajuste, ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal”, y cuestionó las críticas que distintos especialistas han planteado en los últimos días a la política económica de la gestión de Mauricio Macri.
 
En ese sentido, invitó al ex ministro de Economía Roberto Lavagna a que “aporte lo que crea que pueda servir para poder mejorar”, y afirmó que el Gobierno es “receptivo a las buenas ideas”.
 
“No creo que sirvan estas definiciones, sobre todo con gente con tanta experiencia, si no están acompañados con propuesta”, advirtió.