Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Broda, en El Cronista TV: "Estamos muy lejos de haber vencido a la inflación"

El economista analizó la coyntura económica y aseguró que estamos en vías de ser "un país normal". 

Broda, en El Cronista TV:

El economista Miguel Ángel Broda participó hoy de El Cronista TV, y consideró que aunque la inflación está bajando, "estamos muy lejos de haberla vencido". 

Las principales definiciones económicas de Broda fueron:

- "Estamos muy lejos de haber vencido a la inflación, aunque por el tratamiento estadístico que se le da a las tarifas, septiembre va a dar baja. La inflación de diciembre a diciembre será del 28%" 

- "Para que lleguemos a las expectativas de inflación del año que viene tiene que ser menor a 1,5% por mes. Es un esfuerzo grande. El gobierno confía en el poder de la políticas monetarias. Hay que ver cómo cierran las paritarias, porque hay ajuste salarial" 

- "Sin austeridad fiscal puede ser difícil lograr la meta". 

- "El Gobierno trató de solucionar los problemas heredados pero con un gran error de no haber comunicado la herencia". 

- "El Gobierno subestimó los efectos. No hay ningún caso en la historia argentina que una modificación de las tarifas no conlleve una aceleración de la inflación".

- "Tenemos una acelerada caída en el segundo trimestre de este año. Y seguramente el Gobierno ha reaccionado, porque vamos a tener una política fiscal expansiva, que difícilmente no produzcan una reactivación cíclica de la economía".

- "Tuvimos una aceleración muy fuerte de la inflación. Estamos en buenos indicadores de la economía. Estamos tocando fondo. Es muy difícil que no tengamos un cuarto trimestre con un leve crecimiento".

- "La pregunta clave es si la recuperación del año que viene es sostenible y ahí hay una serie de claroscuros que nos obligan a no ser optimistas, a pesar del cambio de Gobierno".

- "Argentina tiene 70 años de decadencia donde no se puede mirar otro país para salir de esa decadencia. Para la gente que piensa que Macri es un cambio de rumbo tiene cierta desazón, pero hay tiempo todavía".

- "Argentina necesita disminuir la discrecionalidad, aumentar productividad y competitividad".

- "El déficit fiscal es exagerado. Se recauda más endeudándose en el exterior y eso le produce un atraso cambiario".

- "El mundo le tiene mucha confianza a Macri". 

- "Macri recibió dos positivas herencias: la mayoría de lo que hizo el gobierno exterior estuvo mal y además dejó una deuda bajísima externa. Y eso probablemente lo estamos usando demasiado".

- "El mundo estaba harto de que Cristina fuera al G20 a darle lecciones de cómo había que crecer".

- "Yo no veo la lluvia de inversiones, pero donde estábamos hay un cambio fenomenal. Hoy tenemos la chance de ser un país normal".

- "Los argentinos creen que se pueden tener servicios gratis. Nos va a llevar dos décadas ser normal. No le podemos pedir en 9 meses a un presidente que llegó inesperadamente".

- "Estamos caminando para ser normal. Milagro argentino no veo en el horizonte".

- "La política va a enfatizar el endeudamiento. Tenemos políticos muy vivos pero no muy inteligentes. El Gobierno tiene flancos débiles. Las condiciones económicas para el presidente van a mejorar".

- " Hay un problema de coordinación importante. Me parece que el presidente conserva su equipo. Está laudando. Ha laudado ya en la cantidad que el BCRA va a asistir al Tesoro".

- "Yo hubiera deseado un ministro como Cavallo, como Lavagna. Porque dominaban todo el Gabinete económico". 

- "Sin dudas ha sido muy positivo el impeachment de Dilma. El presidente Temer dijo todo lo que tenía que decir, pero no ha hecho nada de lo que dijo".

- "El crecimiento de Brasil a duras penas va a ser del 2%. No esperemos que Brasil sea nuestro motor de crecimiento".

- "La recuperación cíclica es hija de una política expansiva y de una recomposición salarial".

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Eduardo Hartinger
Eduardo Hartinger 13/09/2016 07:47:11

El título induce a errores porque luego dice que vamos por el buen camino y que la inflación del año 2016 va a ser del 28% que está muy por debajo de lo que esperaban los complotadores.