Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Broda, en El Cronista TV: "El programa antiinflacionario es muy débil"

El economista aseguró que no es suficiente utilizar altas tasas de interés que impone el Banco Central, sino que la administración nacional debería haber impulsado una mayor "austeridad fiscal". 

Broda, en El Cronista TV:

El economista Miguel Ángel Broda analizó hoy en El Cronista TV la política económica impulsada por la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri, y consideró que no se cumplirán las metas de inflación del 25% que comunica el Gobierno para este año, ya que proyectó que será de 40% aproximadamente.

"La tasa de inflación es 40% y va a seguir en 40% por muchos meses", dijo Broda, y luego remarcó que el índice en un "25% tiene probabilidad cero a diciembre de este año". Sin embargo, el consultor indicó que "en el segundo semestre va a bajar sustancialmente", aunque calculó que el índice no caerá por debajo del 2% mensual que se mantuvo en los últimos 9 años.

Con relación al plan que está implementando el Gobierno para combatir la suba de precios, Broda lo calificó de insuficiente, y aseguró que debería haber impulsado más "austeridad fiscal" pero que le hicieron caso al "gurú de la felicidad".

"La inflación requiere un programa integral y este gobierno ha decidido no hacer un ajuste fiscal", dijo, y atribuyó esta decisión con que la administración macrista "está pendiente de las encuestas y le cree al gurú de la felicidad de que solo hay que dar solo buenas noticias".

En otro tramo, muy crítico respecto de las políticas impulsadas por Macri, Broda analizó que "este año está perdido desde el punto de vista de la macroeconomía" porque calculó que se va a producir una caída del 1% del PBI. 

Sin embargo, Broda señaló que apoya la gestión de Mauricio Macri porque tiene funcionarios "idóneos" en el gabinete. "Tiene 3 años más y tengo la enorme esperanza de que lo aproveche y cambie la historia, pero este año no va a poder mostrar una baja de la tasa de inflación".

Las tasas de interés, otro de los temas sobre los que opinó el consultor económico y que actualmente se ubican en un 37,5% a 35 días, bajarán, según su criterio, en 7 puntos para fin de este año.