Broda: "Macri subestimó la política macroeconómica, que es terriblemente vengativa"

El economista vaticinó que los indicadores económicos "no serán mejores" que los del período kirchnerista cuando finalice la gestión de Cambiemos.

El economista Miguel Ángel Broda sostuvo que el Mauricio Macri "subestimó la política macroeconómica", al analizar los errores de la gestión de Cambiemos, y vaticinó que los índices económicos "no serán mejores" que los del período kirchnerista.

"Cuando termine el Presidente, no va a tener mejores indicadores que los cuatro años terribles del segundo período de Cristina Kirchner", señaló en una entrevista con A24. Y consideró: "Macri subestimó la política macroeconómica, que es terriblemente vengativa. Usted puede hacer el mejor hotel, tener el agua más cristalina, pero viene un tsunami y pasa todo por encima".

"Macri subestimó la política macroeconómica, que es terriblemente vengativa. Usted puede hacer el mejor hotel, tener el agua más cristalina, pero viene un tsunami y pasa todo por encima".

El especialista le reconoció, no obstante, algunos logros: "Se avanzó muchísimo en cuestiones que nos hacían raros y excepcionales. Íbamos a Irán y a Venezuela, ahora tratamos de integrarnos al mundo y salimos del default".

Sin embargo, Broda enfatizó que hay mucha gente "decepcionada de un Presidente que nos iba a poner en la salida de la decadencia".

El triunfo sobre el populismo

Broda destacó, por otra parte, destacó que la Argentina "está mucho mejor" en términos de la eliminación de distorsiones y del rol del Estado.  "El mundo le ha dado un cheque increíble al Presidente, porque los avances del populismo en el mundo son enormes y Macri le ganó a un populismo enorme", añadió.

En esa línea, expresó: "Es tan grande la ventaja de ir a una economía pro-mercado, que era el horizonte del Presidente, que yo diría que en eso no me decepcionó. En la política macroeconómica sí".

"Si el mundo se da cuenta de que es Macri es un paréntesis entre dos peronismos…solamente en las expectativas de que vuelva el peronismo, 2019 va a ser un año en el que no vamos a crecer".

Y planteó: "Macri hizo una apuesta que no dio, fue extraordinariamente optimista y hoy tenemos que Cristina Kirchner sube en las encuestas. ¿Hay algo más triste para salir de la decadencia? No lo encuentro. Que el anti-crecimiento económico, el anti-integrarnos al mundo y ser país normal tenga chances crecientes de volver".

Por último, alertó: "Si el mundo se da cuenta de que es Macri es un paréntesis entre dos peronismos… solamente en las expectativas de que vuelva el peronismo, 2019 va a ser un año en el que no vamos a crecer. Las expectativas de que volvamos a caer en el peronismo son devastadoras para el financiamiento que Argentina necesita".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés