Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Como Macri, se lesionó el salteño Urtubey

Como Macri, se lesionó el salteño Urtubey

Como Macri, se lesionó el salteño Urtubey

Los problemas de rodilla no se contagian. O más o menos. Después de que Mauricio Macri anunciara que debía operarse la rodilla, el gobernador de Salta, es decir su aliado justicialista Juan Manuel Urtubey, sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda en la unión miofibrilar. Ocurrió en la noche del miércoles mientras jugaba al fútbol por lo que tuvo que suspender un viaje previsto para las 8 de la mañana del jueves hacia Corrientes con el objetivo de reunirse allí con el gobernador Ricardo Colombi y con Camau Espínola en busca de sumar apoyos para convertirse, según su plan, en líder del postkirchnerismo. Dicen que Urtubey retomará los encuentros con referentes del PJ pero lo que no dicen es si volverá a sus partidos de los miércoles y viernes.

Las lágrimas de Frigerio en Mendoza

El ministro de
l Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó el jueves la provincia de Mendoza. El motivo: lanzar el Plan de Hábitat junto al gobernador radical Alfredo Cornejo mientras algunos radicales cuyanos (los de la vecina San Luis por ejemplo) debaten el lugar de la UCR en Cambiemos. Pero como el presidente Mauricio Macri, el ministro puso en su agenda una visita a vecinos, en este caso German y Susana en Luján de Cuyo, Barrio Pedriel. Entre mates y torta fritas, cuentan los presentes, Frigerio se emocionó y hasta relatan que se le cayeron varias lágrimas. "Tenemos la obligación y la responsabilidad de generar la condiciones para que la Argentina vuelva a crecer y crear empleo genuino", les dijo.

Curutchet de visita en tierra peronista

Tres semanas atrás, en Vicente López, la gobernadora María Eugenia Vidal juntó a todo su gabinete y a los principales funcionarios para hacer un balance. A casi seis meses del inicio de la gestión, les que "salgan a la cancha, recorran la provincia y estén cerca de los vecinos para resolver los problemas". Con la línea política de Vidal, que marca Federico Suárez como coordinador de la comunicación, el titular del Banco Provincia Juan Curutchet armó una agenda para recorrer el interior bonaerense. Pasó por Tres Arroyos, Bahía Blanca, La Plata, Pergamino, Junín y Azul. Y el viernes desembarcó en tierra kirchnerista. Fue a Moreno y se reunió con el intendente Walter Festa. "Estamos trabajando codo a codo con los intendentes para delinear una agenda de trabajo conjunta", señaló.

Awada con la esposa del vice de EE.UU.

Otra vez Juliana Awada salió de recorrida con Carolina Stanley ministra de Desarrollo Social. La primera dama llevó a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Jill Biden, al Centro de Desarrollo Infantil ‘Chispitas‘, ubicado en Villa Zagala, par tido bonaerense de San Martín. Jill Biden, educadora y fundadora de la organización sin fines de lucro Biden Breast Health Initiative, llegó al país en el marco de una gira por cuatro países de la región, con el objetivo de promover la participación gubernamental y de socios miembros de la sociedad civil. Awada contó cuentos con la norteamericana mientras Stanley se sentaba con los chicos en el piso.