Braun reemplaza a Sandleris en la secretaria de Política Económica

Viene de trabajar en el Ministerio de Producción desde el inicio del Gobierno de Mauricio Macri. Aún no está definido en Producción quién reemplazará a Braun en Comercio Exterior, respondieron a El Cronista.

Tras 9 días desde que Guido Sandleris fue nombrado presidente del Banco Central para suceder a Luis Caputo en la autoridad monetaria, el Ministerio de Hacienda anunció hoy que Miguel Braun será el nuevo secretario de Política Económica.

Braun viene de desempeñarse desde diciembre de 2015 en el Ministerio de Producción como secretario de Comercio primero y relegado a "Comercio Exterior" desde septiembre, luego de que Dante Sica escindiera el área en dos (Comercio Interior lo maneja Ignacio Werner).

Desde Hacienda señalaron que Braun "tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo".

Desde el cargo de Secretario de Política Económica, Sandleris fue quien encabezó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional desde que comenzaron las conversaciones con el organismo en mayo de este año con la intención de llegar al préstamo stand-by por u$s 50.000 millones, ampliado ahora a u$s 57.100 millones.

Fuentes cercanas a Producción aseguran que cada vez eran más los desencuentros entre Sica y el propio Braun, que ahora depende de Nicolás Dujovne. Aún no está definido en Producción quién reemplazará a Braun en Comercio Exterior, respondieron a El Cronista.

Braun es licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Fue profesor en las universidades Torcuato Di Tella, San Andrés y de Buenos Aires. Publicó Macroeconomía argentina (libro de texto de macroeconomía, coautoreado con Lucas Llach). Fue cofundador y Director Ejecutivo de CIPPEC y Director Ejecutivo de Fundación Pensar desde 2010 hasta 2015. Entre 2012 y 2015 fue director del Banco Ciudad.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Hacienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés