Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Brasil empieza a mirar a la India y Oriente Medio para ganar mercados

Con precios más competitivos tras la depreciación del real y proyectos de incentivo a las exportaciones estructurados en forma conjunta por el sector público y privado, industriales brasileños están penetrando con éxito en nuevos mercados, como la India y países de Oriente Medio.
Proveedores brasileños de cuero participaron entre el 1 y el 3 de febrero en la IILF 2016 (India International Leather Fair), realizada en Chennai, extremo sur de la India. Ocho grandes curtiembres representaron a Brasil en la feria: Coming; Curtume CBR; Curtume Cacique; Hason International; Hop Ying; JBS Couros; Liderkoll y Minerva. Las empresas lograron ventas conjuntas de 3,5 millones de dólares y negocios proyectados de 23 millones, según publicó la agencia de noticias Brasil 247.
La presencia de las empresas brasileñas en la India contó con el apoyo del Brazilian Leather (Cuero Brasileño), un programa de incentivo a las exportaciones del sector desarrollado por el CICB (Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil) y la Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).
El presidente del CICB, José Fernando Bello, dijo que la India es uno de los mercados alternativos que más interés ha mostrado en la compra de cuero de Brasil.
También las empresas asociadas a la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos e Equipamientos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (Abimo) concurrieron a una gran feria internacional, la Arab Health, la segunda mayor del mundo para el sector, que se realizó en Dubai entre el 25 y el 28 de enero.
El estado y el sector industrial de equipamientos médicos están juntos en el proyecto Brazilian Health Devices, ejecutado en alianza por ABIMO y la Apex-Brasil.