EL PREACUERDO ANUNCIADO POR POLLACK APARECIÓ EN PRIMERA PLANA DE DIARIOS DE DISTINTOS PA SES

Brasil augura mejora en comercio regional por acuerdo con holdouts

En una primera repercusión internacional del preacuerdo que la Argentina selló ayer con los fondos buitre más duros, entre ellos el comandado por Paul Singer, desde el gobierno de Brasil auguraron que la resolución del conflicto por la deuda soberana impaga mejorará el comercio regional y ayudará a que la Argentina pueda moderar el ritmo de la inflación.
Así lo indicó el subsubsecretario general de la cancillería brasileña para América del Sur, Paulo Estivallet de Mesquita, para quien el cierre del capítulo de la deuda argentina en default puede impulsar el comercio bilateral.
En diálogo con periodistas en Brasilia, según cita el diario Folha de Sao Paulo, el funcionario celebró las perspectivas abiertas por el preacuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y los holdouts.
"Sin la menor duda una normalización de la relación de Argentina con el sistema financiero internacional sólo puede ser positivo para la región. Es difícil mantener un comercio internacional normal sin tener acceso a fondos que permitan superar las variaciones que existen en el ingreso de recursos", apuntó Estivallet de Mesquita.
Y abundó: "Luego de todos estos años, el endeudamiento del gobierno y de las empresas argentinas es muy bajo, entonces eso va a traer ciertamente, además de la posibilidad de financiamiento, también inversiones para Argentina. Puede resultar en un crecimiento de Argentina muy por encima de lo que podría ocurrir sin acceso al mercado financiero", subrayó.
El preacuerdo anunciado por el mediador Daniel Pollack fue reflejado también por los principales medios de comunicación de distintos países. The Wall Street Journal le dedicó una porción de su portada online, bajo el título "Argentina llegó a un acuerdo con los holdouts por u$s 4653 millones" y en la bajada resaltan los 15 años que duró la disputa.
En tanto, el País de España abordó el tema con un titular grande en el que indica que "Argentina llega a un acuerdo con los fondos buitre tras 14 años".
El brasileño Folha, por su parte, remarca que "Argentina cerró acuerdo con los fondos buitre para pagar deuda" e indica en la bajada que "los términos precisan ser aprobados por el Congreso argentino y precedidos por la suspensión de una ley (por la Cerrojo).

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés