Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Boudou va a juicio oral por la ex Ciccone y Moreno por el cotillón contra el Grupo Clarín

Por causas diferentes, el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno quedaron a un paso del juicio oral. El fiscal federal Jorge Di Lello requirió que Boudou sea sometido a esa medida por la apropiación supuestamente irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica, en 2010, causa en la que también están procesados el ex socio del vicepresidente José María Núñez Carmona y el empresario Alejandro Vandenbroele.
En tanto, el juez Claudio Bonadio avanzó ayer en dos causas contra Moreno, ya que decidió elevar a juicio oral el caso del cotillón contra el Grupo Clarín y anuló el dictamen de un fiscal que cerraba un expediente donde se lo involucra por hostigamiento. Se trata de causas en las que el ex funcionario fue procesado por distintos aspectos de la embestida kirchnerista contra el Grupo Clarín, indicaron fuentes judiciales.
Por un lado, Bonadio decidió elevar a juicio a Moreno y a funcionarios del Mercado Central por el delito de incitación a la violenta colectiva y malversación de caudales públicos por el cotillón que decía "Clarín Miente" y que se había pagado con fondos estatales. El juez también avanza sobre otra causa contra el ex funcionario kirchnerista y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli en la que fueron procesados por abuso de autoridad por haber ideado y desplegado presuntamente una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín SA.
En la causa contra el ex vicepresidente, el fiscal Di Lello pidió que también sean juzgados Nicolás Tadeo Ciccone –uno de los dos hermanos dueños de la sociedad–; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP, y César Guido Forcieri, ex jefe de gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía
Además, el funcionario del Ministerio Público reiteró los pedidos de llamados a declaraciones indagatorias para Echegaray y la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura.