U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Boudou, sobre su detención: "Estamos pagando la factura frente a los poderosos"

El exvicepresidente habló sobre sus días en el penal y cuestionó a quienes le tomaron la foto del día de su detención. Además, señaló que el juez Ariel Lijo le dijo que "cambiaron las reglas de juego".

Boudou, sobre su detención:

Tras recibir el beneficio de libertad condicional luego de pasar 63 días en el penal de Ezeiza, el exvicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que los jueces no dan explicaciones sobre las detenciones y señaló que el juez federal Ariel Lijo le manifestó que "cambiaron las reglas de juego".

En diálogo con Radio 10, el exvicepresidente habló sobre sus días en el penal y cuestionó a quienes tomaron la foto del día de su detención, cuando se encontraba descalzo y con ropa de descanso.

"Alguien hizo que eso pasara. Les dije en ese momento ´No hace falta la foto´. Parece que fuera como un trofeo de caza. El casco y el chaleco son los nuevos atributos al condenado y acá no hay un condenado", señaló.

"No es la foto, son las fotos. Hemos tenido un concurso de modelos de chalecos y casco", cuestionó Boudou.

Respecto a su detención, aseguró: "Estamos pagando la factura frente a los poderosos. Tiene que ver con las convicciones, con lo que uno hace".

En este sentido, afirmó que "los jueces no dan explicaciones" sobre las detenciones y reveló: "Lijo (el juez federal) me dijo que ´cambiaron las reglas del juego´".

"Mi detención escapa de toda lógica jurídica. Tenía claro que era una situación política", añadió.

Además, el exfuncionario apuntó contra el gobierno: "La herencia fue buena. Había cosas para corregir, no había dudas, pero de ahí a echarle la culpa al desastre que están haciendo, es una actitud adolescente y es una actitud cínica".

"No sé odiar. Hay que trabajar sobre lo positivo. No me parece que el odio sea la medida de la política, porque el odio nunca estuvo en nuestro espacio político", agregó.

Por último, Boudou manifestó tener "un sabor amargo con muchos compañeros que siguen detenidos". "Para quien no tiene libertad recibir una visita es un momento inolvidable", recordó sobre sus días en prisión.

La Cámara Federal porteña ordenó el viernes la “inmediata” liberación del exvicepresidente Amado Boudou, al confirmar su procesamiento -pero sin prisión preventiva- en la causa por rendición “trucha” de viáticos cuando era ministro de Economía.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento a Boudou y a otros dos acusados, pero revocaron la prisión preventiva que el juez federal Ariel Lijo había dictado al ex vicepresidente, y lo excarcelaron.

Con esta decisión, Boudou abandonó la cárcel de Ezeiza , tras haber estado detenido desde el 3 de noviembre pasado por orden de Lijo.

Más notas de tu interés

Comentarios19
Guillermo Nimis
Guillermo Nimis 15/01/2018 12:32:40

segui hablando para la gilada peronista, DELINCUENTE!!!!

Marta Susana
Marta Susana 14/01/2018 09:20:37

se considera un angelito que no sabe a ciencia cierta porque lo detuvieron???

Monina Acosta
Monina Acosta 14/01/2018 06:30:08

me da verguenza que este libre.me dan verguenza los juezes

Guillermo Tula
Guillermo Tula 14/01/2018 05:45:33

Antes eran todos ladrones todo poderosos ahora parece que son perseguidos políticos y lo peor es que hay mucho cerebro lavado que le cree a estas larvas !

Eugenio Pereyra
Eugenio Pereyra 14/01/2018 05:33:08

Las facturas que paso a cobrar y que son truchas por viajes al exterior son ciertas o no? porque no lo aclara? ya que son truchas, realmente hay que ser caradura Ud debe ir preso por delincuente.

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 14/01/2018 04:31:22

ahora a los ladrones les llaman ......PRESOS POLITICOS....a la,imagen de la Justicia Argentina, parece que se le rompio la balanza y se le cayo la venda de los ojos !!!!!!!

Juan Engroba
Juan Engroba 14/01/2018 03:34:03

Se le olvidan sus acciones y actitudes cuando estaba con los poderosos. Así se debió sentir María Julia.Y

juan.altube Altube
juan.altube Altube 14/01/2018 03:10:16

Absolutamente injusta la liberacion de este desfachatado, ladron HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juan.altube Altube
juan.altube Altube 14/01/2018 03:07:51

Mejor hace silencio, ladron, pedazo de HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver todos los comentarios