Boudou pidió la nulidad del juicio por Ciccone

Al inicio del juicio que se le sigue por la presunta compra de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica, el ex vicepresidente Amado Boudou buscó sortear al tribunal y planteó la nulidad del proceso que se le sigue para determinar si cometió cohecho y efectuó negociaciones incompatibles con la función pública.

A pocos minutos de iniciado el debate en los tribunales de Comodoro Py, el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, pidió la nulidad del juicio argumentando que la causa debe fusionarse con otra en que se investiga a funcionarios de la AFIP por la deuda de la imprenta. Ante el reclamo, el Tribunal Oral Federal N´ 4 decretó un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Los magistrados Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez resolvieron suspender la audiencia ante el planteo de Boudou y de las defensas del ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y del titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele.

El ex vicepresidente llegó sobre la hora a los tribunales de Comodoro Py y en la antesala se cruzó con su amigo, José María Nuñez Carmona, otro de los imputados, en tanto que el abogado Vandenbroele, lo hizo a última hora, al igual que Guido Forcieri, ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía.

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou a través de Nuñez Carmona y Vandenbroele como intermediarios se interesó por la adquisición del 70% de las acciones de la compañía, encargada de la impresión de papel moneda.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés