Boudou deberá pagarle $ 1,5 millones a un empresario por haberlo llamado “mafioso

El exvicepresidente había acusado al presidente de Boldt de armar una operación en su contra.

El exministro de Economía kirchnerista, Amado Boudou, que en la actualidad se encuentra condenado por la Causa Ciccone y está preso en el penal de Ezeiza, tendrá que pagarle más de $ 1,5 millones a Antonio Tabanelli, el titular de la empresa Boldt, por decirle “mafioso .

El Juzgado Civil Federal 1 fue el que tomó la decisión debido a la denuncia que realizó el empresario en 2014, luego de los dichos que realizó Boudou en 2012, luego de hacer varios intentos para que se retractara sobre su acusación.

La indemnización había sido fijada en $ 500 mil pero a causa de los intereses acumulados la cifra trepó y llegó a valer $ 1.500.000.

En el juicio Tabanelli, que ha anunciado que donará el dinero al hospital de niños, le reclamaba al exvicepresidente un total de $11 millones debido a que consideraba que la acusación no solo había dañado a su persona si no que también a los negocios de su empresa. Sin embargo la Justicia fijó una suma inferior.

“Estamos viviendo una recuperación del Estado, de la Casa de la Moneda que ha vuelto a imprimir padrones electorales, papeles de seguridad para Lotería. Que eran todos negocios que Eduardo Duhalde le fue dando a la empresa Boldt, y por lo tanto está atrás de toda la operación mediática , había dicho Amado Boudou en esa conferencia que se transmitió por cadena nacional.

Con el fin de justificar su fallo, la jueza Silvina Andrea Bracamonte explicó: “Incrementó la entidad del daño moral experimentado, pues propagó el desafortunado adjetivo propinado por el demandado hacía una importante porción de la población“.

Y añadió: “El demandado debería haberse representado el daño que iba a suceder, dada su experiencia, importancia en el cargo que ocupaba y el contenido de interés público de la conferencia de prensa .

Temas relacionados
Más noticias de Causa Ciccone

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés