Bordón: "La sociedad con sentido de éxito tiene nuevas demandas"

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, reconoció ayer que la situación en Santiago es complicada por la falta de funcionamiento del metro y la cantidad de colectivos que se quemaron, pero que "la sensación es que la situación tiende a calmarse".

Además, dijo que "una cosa es la demanda y otra el vandalismo que termina perjudicando a la sociedad y sobre todo a los más débiles".

En declaraciones a MDZ Radio, el diplomático argentino dijo que "la demanda justa de los más desposeídos no puede desencadenar actos de saqueos".

Para Bordón, es necesario hacer un análisis profundo para encontrar el detonante de la protesta.

Más allá de que el disparador fue el aumento de un 5% de las tarifas de transporte, explicó que tras tres décadas de exitoso crecimiento económico y mejora de los indicadores sociales con disminución de pobreza "el cambio ha sido muy importante".

"Las sociedades con sentido de éxito tienen nuevas demandas. Estamos ante un país en vías de desarrollo con la gestación de nuevos sectores sociales con nuevas demandas. No siempre es fácil responder a esa situación", manifestó.

Temas relacionados
Más noticias de Chile

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés