Bordet explora un acuerdo K para asegurar reelección en Entre Ríos

El gobernador busca que compitan dentro de una misma fuerza los representantes del peronismo, para desgastar las posibilidades del candidato que surja del PRO. 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet aceita un acuerdo con Sergio Urribarri, ex mandatario provincial durante el kirchnerismo, para garantizarse ser reelecto en los próximos comicios electorales.

Las PASO en Entre Ríos serán el 14 de abril, y Bordet pretende evitar que Unidad Ciudadana compita fuera de una interna, ya que podría alcanzar un piso superior a los 10 puntos porcentuales y complicar sus chances de aspirar a un segundo mandato. 

Bordet fue electo en 2015 y construyó buen diálogo con los diferentes sectores del peronismo e incluso con la estructura del Gobierno nacional. 

Sucede que el PRO, que todavía no definió a su candidato, podría de esa manera acrecentar sus chances de competitividad. Se espera que surja una interna entre Gustavo Hein, intendente de la localidad de Basavilbaso, y Atilio Benedetti, impulsado por el radicalismo. 

Desde el Gobierno surge, además, la figura de Rogelio Frigerio, quien fue medido en diferentes relevamientos, pero por ahora preferiría mantenerse dentro del Gabinete.

 

Temas relacionados
Más noticias de Entre Ríos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés