Bono de fin de año: el Gobierno "no impondrá" un criterio a las provincias

Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien además indicó que los privados deberán negociarlo “sector por sector .

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que desde la Nación “no se impondrá un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono de fin de año a empleados públicos, mientras que en el caso de los privados dijo que se deberá ver “sector por sector .

El jueves pasado, el Gobierno convocó oficialmente al “Diálogo para la producción y el trabajo , del que formarán parte “representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean , luego del acuerdo alcanzado con la Confederación General del Trabajo (CGT) que dejó sin efecto un paro nacional.

La convocatoria será este miércoles y uno de los temas que plantearán los sindicatos será el de un bono de fin de año que sirva para tratar de recomponer el poder adquisitivo del salario.

En referencia a la situación de los privados, el funcionario mencionó que “hay algunos sectores que están negociando sus paritarias semestrales y que quizás contemplan la recomposición que consideran justa, otros creen que, por el momento del año en que firmaron, hace falta un bono para poder compensarlo .

“Hay sectores que tienen más disponibilidad o más posibilidades, y otros tienen una situación mucho más compleja, como el de la manufactura industrial, que es uno de los que más sufrieron durante el último año, porque les impactó la recesión de Brasil y tienen más dificultades , dijo en diálogo con radio La Red.

En tanto, para el caso del sector público, Triaca remarcó: “Creemos que cada jurisdicción tiene que analizar sus cuentas y ver qué puede o no hacer, no queremos imponerle un criterio a nadie .

En un sentido similar se había pronunciado ayer, al señalar que un bono de fin de año para los empleados estatales tiene que negociarse en cada provincia “en la medida que esos recursos los tenga disponible .

Temas relacionados
Más noticias de Bono de fin de año

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés