Bono de fin de año: Gobierno y CGT acordaron suma de $ 2.000 para privados

Marcos Peña anunció el acuerdo entre empresarios, gremios y Gobierno. La cifra funcionará como una "referencia" para privados, pero, aclaró el ministro, es un “documento político, no un decreto ni una orden judicial . En los próximos días definirán si alcanza al sector público.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta tarde que el Gobierno y los gremios acordaron un bono base de 2.000 pesos para fin de año en el sector privado.

El funcionario explicó que también se acordó “institucionalizar el diálogo entre empresarios, gremios y gobierno, que se repetirá en la primera quincena de noviembre y diciembre.

Así se expresó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, junto al ministro de Trabajo Jorge Triaca, de Hacienda, Alfonso Prat Gat, y secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quienes participaron de la reunión Diálogo para la Producción y el Trabajo junto a los líderes de la CGT.

El ministro coordinador aclaró que el acuerdo alcanzado hoy es “un documento político, no un decreto ni una orden judicial .

Así, la instrumentación del bono quedará supeditado a lo que se discuta por sector y por provincia.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca evitó indicar si la base de un bono de 2 mil pesos también regirá para los trabajadores estatales y señaló que el Ministerio de Modernización “está haciendo las evaluciones para establecer “en los próximos días qué remuneración puede otorgar para fin de año.

“No queremos imponerle a ninguna jurisdicción estos condicionamientos , señaló Triaca durante una conferencia de prensa, tras lo cual resaltó que “en el caso del nacional el Ministerio de Modernización está haciendo los estudios correspondientes y lo decidirá “en los próximos días .

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés