Bono a jubilados: cuánto les pagarán y quiénes lo recibirán

Si se aprueba la ley como está, la administración nacional reconocería un bono por única vez a los beneficiarios de prestaciones sociales, que saldría el martes por decreto. El oficialismo dice que es para que no pierdan plata en el "empalme" de fórmula.

Desde el Congreso, Mario Negri y Nicolás Massot, dos de las figuras fuertes del oficialismo en el parlamento, junto a Pablo Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal que nuclea a los legisladores cercanos a los gobernadores, anunciaron que se llegó a un acuerdo para tratar la reforma previsional la próxima semana y que esto incluye un bono por única vez para los beneficiarios de prestaciones sociales, que saldría por decreto el martes.

Según pudo confirmar El Cronista de fuentes del Ejecutivo y también parlamentarias, el acuerdo contempla que la ley de reforma previsional se trate tal como está y que el martes se publique por decreto cómo será la compensación.

Solo recibirán el bono los jubilados que cobren menos de $10.000 pesos mensuales. Los montos dependerán de los años de aporte, a saber: 

* $750 por única vez para los jubilados que tengan los 30 años de aporte

* $375 para los jubilados que hayan ingresado al régimen jubilatorio por una moratoria

Además, para los beneficiarios de la Asingnación Universal por Hijo el monto aproximado del bono será de  $400 pesos.  

Estos bonos se cobrarán en marzo de 2018 como "empalme" entre la fórmula actual y la futura, en caso de aprobarse la reforma previsional. 

"El bono es por única vez porque después empieza el nuevo sistema", remarcó Negri en diálogo con los periodistas que estaban presentes en el Congreso.

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés