Bono Kicillof: impulsan en Ciudad un subsidio para quienes deban aislarse fuera de sus casas

Un proyecto del Frente de Todos solicita al Poder Ejecutivo que se compense el esfuerzo de quienes deben cursar la enfermedad fuera de sus domicilios.

Al igual que el bono de $ 500 que pagará Axel Kicillof a todos aquellos bonaerenses que deban aislarse fuera de sus hogares por ser positivos para coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires impulsan que se abone una compensación similar para los infectados porteños.

Se trata de un proyecto de ley de la legisladora Claudia Neira (Frente de Todos), en el que solicita al Poder Ejecutivo que se establezca un sistema de compensaciones económicas para los enfermos leves o asintomáticos derivados a instituciones extrahospitalarias para cursar el aislamiento.

La iniciativa, según se detalló a través de un comunicado, “busca garantizar un sistema que incentive a las personas a consultar con el sistema de salud ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 , para evitar la propagación del virus .

“En esta etapa donde existe circulación comunitaria, la ciudadanía es cada vez más proclive a quedarse en su domicilio para realizar el aislamiento, por comodidad o por los riesgos de seguridad que enfrentaría si dejara su domicilio durante un tiempo. Asegurando un buen trato en el proceso y una compensación por el esfuerzo individual que implica irse de sus hogares, no sólo podemos incentivar el aislamiento sino un mayor control de la circulación del virus a través de una intensificación en los testeos sostuvo Neira.

A los mismos efectos, la legisladora solicitó además al Ejecutivo Porteño que garantice las condiciones de bienestar adecuadas a las necesidades personales de los pacientes mientras dure el aislamiento en dichas instituciones, en particular en los casos pediátricos en cuanto al cuidado de la higiene, una alimentación apropiada, actividades lúdicas, contención afectiva y mobiliario acorde ese rango etario.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés