Bono IFE: contrapunto entre la Rosada y la ANSeS por la continuidad en mayo del Ingreso Familiar de Emergencia

Desde el ente previsional se planteó la posibilidad de que se discontinúe el pago del IFE a partir de mayo y se implemente otro mecanismo, pero en Nación aseguran que se analiza prorrogarlo. 

La posibilidad de que se desactive el Ingreso Familiar de Emergencia a partir de mayo generó un cruce de opiniones encontradas dentro del propio Gobierno.

Por un lado, consultados por El Cronista, desde ANSeS ayer pusieron en duda la continuidad del bono de $ 10.000 a partir del mes entrante y hablaron de otros mecanismos posibles para suplirlo. Pero desde Casa Rosada, también ante la consulta de este medio, sostuvieron que posiblemente se avance en la decisión de extenderlo, frente a la prórroga de la cuarentena dispuesta hasta el próximo 10 de mayo.

"Por ahora, no sigue", habían indicado fuentes de ANSeS, aunque habían abierto el paraguas ante posibles decisiones políticas que llegaran desde Casa Rosada.

La cautela que manejaban en el ente previsional tenía que ver con que, tras cada extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, en el Gobierno observan el mapa de situación y definen los próximos pasos a seguir. 

En ese sentido, desde el ente previsional hablaron de "otros mecanismos que pudieran crearse para suplirlo".

Ante un escenario de posible corte del pago del bono, en el Ejecutivo aceleran y podrían definir la continuidad del mismo, que en su primer tramo benefició a 7,8 millones de personas en todo el país.

No se descarta que existen otras formas de pagarlo, pero cerca de Alberto Fernández creen que, ya instaurado el sistema actual, lo ideal sería darle continuidad mientras dure la curentena por la pandemia de coronavirus 

Desde ANSeS, el propio director ejecutivo Alejandro Vanoli indicó en declaraciones radiales que no se volverá a pagar el bono de $ 3000 a jubilados y pensionados. Esa decisión tiene que ver puntualmente con que se espera para el próximo mes un aumento en la movilidad jubilatoria, según el calendario, lo que no motivaría a un pago extra.

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés