Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bonistas italianos del canje podrían reabrir sus reclamos por el acuerdo con los buitres

“No me puedo autodefinir un boludo, pero es una situación embarazosa”, reconoció Tullio Zembo, representante de los acreedores. Se reunirán en Italia cuando haya "un escenario claro". Aunque entraron al canje, no cobran desde 2014.

Bonistas italianos del canje podrían reabrir sus reclamos por el acuerdo con los buitres

Los bonistas italianos que entraron al canje, pero que no cobran desde junio de 2014, amenazan con reabrir un frente de reclamos ante la justicia si la Argentina logra sellar el acuerdo con los buitres en caso de lograr el visto bueno del Congreso.


“Yo no me puedo autodefinir boludo, pero es una situación embarazosa”, reconoció Tullio Zembo representante de los bonistas que entraron al canje y quienes no cobran desde hace casi dos años.


En diálogo con Radio del Plata, Zembo dijo sentir “frustración” al sostener que muchos de los que adhirieron “eran jubilados” y hoy “no existen en la tierra, hoy son herederos”.

“La única realidad es que desde hace dos años los que entramos al canje con gran sacrificio no han cobrado. Esto evidentemente para nosotros que les dijimos mejor entrar en el canje porque es la última oportunidad es una situación embarazosa”, reconoció.

Zembo recordó con cierta culpa: “Yo les dije 'señores, agarren, es la última posibilidad que tienen'; y bueno, después sucede esto”.

“Un escenario es que Argentina pague todo y otro que Argentina no quiera o no pueda pagar. Estamos en un momento para esperar y con un escenario claro vamos a reunirnos en Italia”, adelantó.


En este sentido no descartó “reabrir el conflicto judicial” y remarcó que la sentencia del juez Thomas Griesa “es anómala e injusta”.


“Nosotros aceptamos un trato, nos fuimos y la sentencia de Griesa nos ha vuelto a poner en el eje. Estamos condenados a no cobrar no teniendo nada de que ver con el litigio de los fondos”, apuntó. 

Más notas de tu interés

Comentarios3
jose jordo
jose jordo 07/03/2016 04:16:47

HAY QUEN ACABAR CON LA CORROTELLA CÄ RÄ JÓOOO

Emilio BeroSAF
Emilio BeroSAF 07/03/2016 03:55:06

MACRI QUIERE ARREGLAR EL 6% DE LA DEUDA, PONIENDO EL OTRO 94% EN RISGO... QUE SUCEDE SI ALGUN JUEZ ACEPTA LA DEMANDA ? QUIEN SE HACE CARGO DE ESTO? MACRI?

Luis Barleti
Luis Barleti 07/03/2016 12:17:31

estos también nos tienen podrido...no podes comprar algo que sabias que estábamos en bancarrota...terminela...o mira tu país como esta ...Uds. también son corruptos