Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Bonadio ya tiene una denuncia contra Díaz Gilligan

La presentación la realizó el diputado kirchnerista Tailhade. Acusa al subsecretario General de la Presidencia de lavado de dinero. La UCR, la Coalición Cívica y el Frente Renovador le pidieron que renuncie

Bonadio ya tiene una denuncia contra Díaz Gilligan

El juez federal Claudio Bonadio y la fiscal Alejandra Mángano tienen en sus manos desde esta mañana la primera denuncia penal contra el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan. La presentó el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y es por presunto lavado de activos y omisión maliciosa, a raíz de la investigación que publicó el diario español El País sobre los fondos del funcionario en el paraíso fiscal de Andorra.

En su presentación, el diputado Tailhade reclama a la Justicia que investigue incluso la defensa que Díaz Gilligan ensayó ante los periodistas de El País, cuando reveló que el millón doscientos mil dólares que estaban depositados a su nombre en Andorra correspondían en realidad al empresario futbolístico Francisco "Paco" Casal. Para Tailhade, esa explicación fue "confusa y utoincriminatoria".

"El propio funcionario admitió que actuó como testaferro de un empresario con problemas fiscales y judiciales", observó el diputado, quien reclamó que sea la Justicia la que investigue y no la Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso. Para Tailhade, "la intención del funcionario de presentarse ante la OA prueba que pretende sustraerse de una verdadera y efectiva investigación".

Además, el escándalo que desató la investigación periodística siguió escalando hoy, cuando el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, señaló en radio La Red el funcionario debería pedir licencia. "Si la cuenta fue durante la función pública y evadió impuestos es muy serio", advirtió Sánchez, muy cercano a la diputada oficialista Elisa Carrió.

Coincidió en su reproche con las palabras que horas antes habían expresado el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y la diputada Paula Oliveto, reclamando públicamente un paso al costado de Díaz Gilligan.

Al reclamo se sumaron los diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, Carla Pitiot y Alejandro Grandinetti. "Estamos en presencia de la posible comisión de un delito. Debe actuar un fiscal, no Laura Alonso. Basta de circo para evadir los temas de corrupción que los involucran. ¿Cambiemos?”, publicó en la red social Twitter Camaño, jefa del bloque de los diputados massistas.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 19/02/2018 06:36:36

Diaz Gilligan debería haber llevado la plata a una isla y no la encontraban más!

Carlos Ocampo
Carlos Ocampo 19/02/2018 04:10:58

El señor Presidente tendría que hacer lo mismo que con el caso de Gómez Centurión.

Chris MB
Chris MB 19/02/2018 03:44:41

Falso. La UCR quiere que pida licencia.