Bonadio también solicitó el desafuero y la detención de De Vido

El juez federal pidió la prisión preventiva del exministro y actual diputado en una causa por operaciones de gas natural licuado. El martes, el magistrado Rodríguez lo había solicitado en la causa denominada Río Turbio.

El diputado Julio De Vido recibió hoy otro procesamiento con prisión preventiva, esta vez en una causa por operaciones de gas natural licuado.

La decisión fue del juez federal Claudio Bonadio, quien pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del exministro de Planificación y dispuso además la "inmediata detención" de Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio y hombre de confianza de De Vido.

En su fallo, Bonadio resolvió además trabar un embargo por 1.000 millones de pesos cada uno y también procesó a Daniel Cameron y Roberto Dromi, entre otros.

El martes la Cámara Federal porteña había ordenado la detención del ex ministro por la denominada "Causa Río Turbio", previo proceso de desafuero en la Cámara de Diputados. 

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que debe tratar el pedido de desafuero del legislador Julio De Vido, convocará a una reunión para el martes de la próxima semana con el fin de emitir dictamen y llevar el tema al recinto el miércoles siguiente.

Horas después, el juez Luis Rodríguez solicitó al Congreso que avance con el desafuero del diputado a fin de concretar su detención. La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que debe tratar el pedido, convocó a una reunión para el martes de la próxima semana con el fin de emitir dictamen y llevar el tema al recinto el miércoles siguiente.

Tags relacionados

Más de Economía y Política