Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bonadio relativizó las chances de que la ex presidenta pueda ser detenida

Bonadio procesó a Cristina en dólar futuro y la embargó por $ 15 millones

Bonadio procesó a Cristina en dólar futuro y la embargó por $ 15 millones

Incluso en la feria judicial, Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo noticia. Sólo dos días después de asegurar que no teme ir a prisión a raíz de las múltiples causas en las que está acusada, los dichos de la ex presidenta encontraron rebote en el juez Claudio Bonadio, quien se refirió a su situación en los dos expedientes que la involucran y se tramitan en su juzgado: dólar futuro y Los Sauces. En esa línea, relativizó la posibilidad de una orden de detención en el corto plazo.

"Tiene todas las garantías para defenderse de forma plena", opinó el magistrado sobre las posibilidades judiciales de la ex mandataria. Y detalló que "con las pruebas arriba del expediente, no hay margen para la enemistad". Bonadio puntualizó que "la defensa en juicio es un derecho humano de tercera generación absolutamente vigente". Las declaraciones de Bonadio se produjeron en sendas entrevistas a las radios Nacional y La Red, en las que el magistrado aseguró que no le "genera nada" que la ex mandataria lo critique porque "nadie que se encuentra sometido a una investigación está contento con el juez que lleva adelante la causa y eso se ve en todas las situaciones".

Bonadio afirmó también que en una causa judicial las decisiones están "reguladas a partir de la prueba reunida" en el marco de la investigación, con lo cual, "con las pruebas arriba del expediente, no hay margen para la enemistad". Por otro lado, ante una consulta puntual sobre la posibilidad de que la ex presidenta pueda quedar detenida por las causas en las que él la investiga, Bonadio dio a entender que, en lo inmediato, no existe esa posibilidad. No obstante, aclaró que "esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico".

Por su parte, el abogado defensor de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, salió al cruce de las declaraciones de Bonadio y sostuvo que "no es serio que un juez se exprese a través de los medios y no por sus fallos porque hace peligrar la causa al prejuzgar". En declaraciones a la agencia Télam, Dalbón señaló que "si Bonadio dio a entender que Cristina no tiene posibilidades de ir presa, está diciendo que existe esa posibilidad, y eso es prejuzgamiento" y opinó que "si habló por los medios es que está muerto jurídicamente".

En cuanto a la primera medida inhibitoria que tomó Bonadio sobre la pensión de la ex presidenta, el abogado afirmó que el juez "cometió un delito que debe ser juzgado en el Consejo de la Magistratura, porque ni a los genocidas de la dictadura se les inhibió la pensión". "Esta es una causa que claramente apunta a una venganza", remarcó el letrado.

No habilitan feria por Flor K

El juez federal Julián Ercolini no habilitó la feria judicial para resolver la apelación de Florencia Kirchner contra el embargo de los más de u$s 5,6 millones que posee en cajas de seguridad y cuentas bancarias, en el marco del caso Hotesur.

Fuentes judiciales informaron que, ante la apelación del abogado Carlos Beraldi, el juez decidió no habilitar la feria judicial, la cual se extiende hasta el viernes. Además, instruyó al fiscal Gerardo Pollicita para que opine si eleva la apelación de la hija de Cristina a la Cámara.