Bonadio rechazó una recusación en la causa por las ventas del dólar futuro

La había planteado un exdirectivo del Central. Ahora lo analiza la Cámara. Por ahora, se mantienen las fechas para las indagatorias, incluida la de Cristina Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación que le planteó la defensa de un ex directivo del Banco Central en la causa en la que se investiga el supuesto perjuicio que le causó al erario la venta de dólares a futuro a fines del gobierno de Cristina Kirchner, quien está llamada a indagatoria para el próximo 13 de abril.

Bonadio desestimó el planteo que había formulado en la víspera el ex directivo del BCRA a través de sus abogados Alejandro Rua y Paula Honisch, ante una supuesta falta de imparcialidad del juez.

El juez rechazó la recusación y elevó el expediente en consulta a la Cámara Federal, tal como se lo impone el Código de Procedimientos, para que sea el tribunal de alzada el encargado de resolver si continuará o no al frente de la causa.

El rechazo a la recusación significa, en los hechos, que se mantienen las fechas fijadas para las indagatorias, entre ellas las del último ministro de Economía del anterior gobierno, Axel Kicillof, y de la propia ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: AGENCIA DyN

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés