Bonadio rechazó prórroga pedida por CFK y ratificó citación

La exmandataria deberá presentarse próximo viernes en los tribunales federales de Retiro. 

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy un pedido de prórroga de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó que deberá presentarse el viernes próximo en los tribunales federales de Retiro para cumplir trámites, entre ellos la toma de sus huellas dactilares, en la causa por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno.

La defensa de la ex presidenta había pedido al juez retrasar ese trámite para el 1 de diciembre próximo, pero el magistrado entendió que no se le presentó ningún argumento que justifique la demora y rechazó el pedido, explicaron fuentes judiciales.

Ante esto, la ex presidenta deberá presentarse el próximo viernes 25 en Comodoro Py 2002 para registrar sus huellas dactilares y someterse a un estudio socio ambiental, pasos previos al inicio del trámite para enviar una causa penal a juicio oral.

El procesamiento de la ex presidenta y otros acusados, entre ellos el ex ministro de Economía Axel Kicillof, fue confirmado por la Cámara Federal porteña que dejó en condiciones a Bonadio de comenzar los trámites para el envío del caso a juicio.

La ex mandataria anunció que no apelará el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones, pero la causa tiene otros 14 procesados que podrían hacerlo en un plazo de 10 días hábiles que corre desde el momento en que cada uno haya sido notificado formalmente del fallo.

Para el jueves está citado además Kicillof, quien tendrá que cumplir con los mismos trámites que la ex presidenta.

Temas relacionados
Más noticias de dolar futuro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés