U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Bonadio ordenó la detención de Lascurain en la causa de los cuadernos

Bonadio ordenó la detención de Lascurain en la causa de los cuadernos

El juez Claudio Bonadio ordenó en la noche del viernes las detenciones de los empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertúa, como parte de la investigación por los cuadernos de las supuestas coimas durante la gestión anterior.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Lascurain y el contratista de obra pública Vertúa están detenidos desde ayer a última hora.

Lascurain se había presentado el jueves en los tribunales de Comodoro Py para ser indagado a raíz de la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno y protagonizó una pelea a golpes con camarógrafos y periodistas al retirarse del lugar.

El hombre de la UIA había sido detenido a principios de años por haber recibido un adelanto de una obra en Río Turbio que nunca empezó pero luego había sido liberado.

Por su parte, Vertúa, estuvo días atrás ante Bonadio para brindar testimonio en el marco de la causa por el pago de coimas durante la gestión del kirchnerismo, ya que su empresa abandonó la obra del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), por la que habría cobrado 733 millones de pesos.