Bonadio envió a CFK a juicio oral por los documentos históricos hallados en su casa

El juez Federal tomó la decisión hoy, apenas se reincorporó al juzgado, tras una licencia médica. 

El juez Federal Claudio Bonadio se reincorporó hoy a su juzgado, tras una licencia médica, y elevó a juicio la causa en la que se investiga la aparición de documentos históricos en la casa de la senadora Cristina Kirchner .

Esta mañana, el juez se reincorporó a los tribunales federales de Comodoro Py, luego de haber pedido licencia del 1 al 22 de mayo. Según informó TN, una de las primeras medidas que tomó el magistrado fue elevar a juicio oral la causa en la que se investiga la aparición de una carta que San Martín le había enviado a Bernardo O'Higgins.

Con la instrucción cerrada, el magistrado mandará el expediente al fiscal Gerardo Pollicita para que eleve el expediente a juicio oral. Cumplido ese tramite y una vez conocida la postura de la Defensa, el juez elevará el caso a un tribunal oral, según se se supo hoy en los Tribunales.  

Según había contado CFK en su libro SinceramenteVladimir Putin, presidente de Rusia, fue quien se la regaló. El documento había sido encontrado durante los allanamientos que se hicieron en agosto en las casas de la ex presidenta, por la causa de los cuadernos.

Reincorporación 

El juez federal se reincorporó hoy a su juzgado, luego de una licencia para hacerse una serie de estudios médicos.

El magistrado, a cargo del juzgado federal 11, arribó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 9, y de inmediato se dirigió a su despacho, en el cuarto piso de Comodoro Py 2002, según informó Télam.

En los próximos días, además, deberá resolver, entre otras cuestiones, si inicia los trámites para el envío a juicio oral del tramo de la causa de "los cuadernos de la corrupción K", en la que está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita la ex presidenta, entre otros acusados. 

Si bien el juez evitó formular declaraciones, hizo saber que "está bien" a través de su secretaría privada y comenzó a reunirse con sus secretarios, consignó Télam.

Temas relacionados
Más noticias de Corrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés