EL DIRECTIVO DE TECHINT SER INDAGADO HOY POR EL JUEZ, AL IGUAL QUE WAGNER, DE CONSTRUCCIÓN

Bonadio citó a declarar a Betnaza y a Roggio

El juez Claudio Bonadio indagará hoy en calidad de imputado al directivo de Techint, Luis Betnaza, luego de que el empresario se presentara a declarar voluntariamente en la causa de "los cuadernos K". También en el marco de la investigación, el ex titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, declarará ante el fiscal Carlos Stornelli e intentará conseguir un acuerdo como "arrepentido". El martes Bonadio tomará declaración a otro empresario de la construcción: Aldo Roggio.

El juez citó a indagatoria para hoy a Betnaza, luego de que otro directivo de la empresa Héctor Zabaleta, integrara la lista de los " y obtuviera la excarcelación como "imputado colaborador". Betnaza se había presentado voluntariamente, pero Bonadio consideró que por su rol dentro de la compañía, ameritaba citarlo más como imputado que como testigo. De esta manera, el directivo de Techint es sospechoso de integrar una asociación ilícita habrían encabezado los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, según la hipótesis del juez.

Hoy Bonadio tomará declaración a otro peso pesado del empresariado. Carlos Wagner el ex presidente de la Cámara de la Construcción y dueño de Esuco SA, declarará hoy y busca sumarse a la lista "arrepentidos" cuando declare ante el fiscal Stornelli. De esta manera, busca convertirse en el sexto ejecutivo investigado por asociación ilícita que se acoge al régimen del imputado colaborador.

A su vez, el magnate de una de las principales empresa de obra pública del país, Aldo Roggio, fue citado a indagatoria para el próximo martes por el juez Claudio Bonadio. La posible caída del directivo preocupa hasta en el Gobierno por las obras que lleva adelante Roggio. El empresario aparece nombrado en el cuaderno del año 2008 que escribió Oscar Centeno. Desde el Grupo Roggio, comunicaron: "El ingeniero Aldo Roggio ha sido citado a prestar declaración indagatoria para el martes 14/8. No está decidido aún acogerse a un régimen particular pero está en el ánimo del ingeniero colaborar al máximo con el proceso".

Temas relacionados
Más noticias de Cuadernos k

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés