DEBER N PAGAR UNA CAUCIÓN DE $ 150.000 POR CADA UNA

Bonadio autorizó a Cristina y a su hija para viajar a Europa en mayo

La ex presidenta, con Florencia, visitarán Atenas, Bruselas y Londres, del 6 al 18. El magistrado las había procesado en la causa Los Sauces y habilitó que dejen el país

La ex presidenta Cristina Fernández, y su hija, Florencia Kirchner, fueron autorizadas ayer por el juez Claudio Bonadio a viajar a Europa del 5 al 19 de mayo próximos. El magistrado así lo decidió luego de que pagaran una caución de $ 150.000 cada una para evitar que "se fuguen del país" o "eludan la acción de la Justicia y aseguren su comparecencia". Además, Bonadio dispuso que dentro de las 48 horas de su retorno notifiquen personalmente de su llegada en su juzgado, en Comodoro Py.

La autorización que pidieron Cristina y su hija es para viajar a Atenas desde el 6 al 9 de mayo; a Bruselas del 9 al 12 y Londres como último destino hasta el 18. En su fallo, el magistrado tuvo en cuenta que la ex mandataria "siempre ha estado a derecho en las actuaciones" y que "en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado".

El juez Bonadio procesó a la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa "Los Sauces", donde se la acusa de recibir dinero en forma de retorno por obras públicas concedidas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Según indicó Bonadio, la imposición de una caución sobre Cristina Kirchner es a raíz que está procesada en esta causa pero también investigada en otras; en tanto que sobre Florencia, el juez dijo que "no explicó cuáles son las razones personales por las que tiene que acompañar" a su madre.

A Florencia Kirchner "también se le impondrá la obligación, de acuerdo a lo requerido por agente fiscal, de presentarse dentro de las 48 horas de su retorno al país, ante éste juzgado y secretaría", estableció el juez.
La ex presidenta cuenta con un procesamiento por fraude en la obra pública y ya fue enviada a juicio en la causa por defraudación con la venta de dólar a futuro, en la que está embargada en $ 15 millones. En su viaje a Europa, CFK mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindar charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y la Universidad de Oxford.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés