Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bonadio aseguró que en sus causas “no hay parálisis, sino constante trabajo”

El juez federal se refirió a los dichos de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, sobre un “parate” en las causas que investigan corrupción.

Bonadio aseguró que en sus causas “no hay parálisis, sino constante trabajo”

El juez federal Claudio Bonadio se refirió una vez más a los dichos de la líder del  GEN, Margarita Stolbizer, sobre un “parate” en las causas que  investigan presuntos hechos de corrupción de funcionarios  kirchneristas y resaltó en su órbita “no hay ninguna par lisis, sino constante trabajo”.

“No puedo dar opiniones sobre lo que está  haciendo el Gobierno  porque no tengo ningún tipo de contacto, ni escuché nada. En lo  que hace a las causas que están bajo mi órbita de responsabilidad  no hay ninguna par lisis y hay constante trabajo”, sostuvo el  magistrado, al ser consultado sobre si hay presiones del Gobierno  para que no avancen expedientes contra la expresidenta Cristina  Kirchner.

En di logo con Radio Mitre, el titular del Juzgado Criminal y  Correccional Federal número 11 precisó que “en la causa Los  Sauces, aparte de dos pericias contables que están en pleno  desarrollo, hay un despacho, un proveído de pruebas  aproximadamente cada dos o tres días, por lo que no hay ningún  tipo de par lisis o ralentización en la investigación”.

“Lo mismo pasa en la causa que tiene que ver con el Memorándum  de Entendimiento con Ir n (por el atentado a la AMIA) y lo mismo  pasó con la causa del dólar futuro”, agregó.

De esta manera, se despegó de las denuncias de Stolbizer, quien  en los últimos días había manifestado que hay “algún sector  del Gobierno actual que no quiere que Cristina Kirchner llegue a  ser juzgada, para que esto le permita ser candidata el año que  viene y reinstalar esta idea de polarización”.

Asimismo, Bonadio descartó que haya “animosidad‘ de su parte  contra la exmandataria, tal como lo afirmó en reiteradas  ocasiones la líder del Frente para la Victoria: “Lo que manda acá son las causas y las pruebas. Yo no hice ninguna de las denuncias  motu proprio, ni abrí una investigación por una cuestión de  arbitrariedad. Son denuncias que han hecho terceros y pruebas que  se han acumulado”.

En ese sentido, el juez federal explicó que en el fuero penal  hay tres instancias de revisión y resaltó que “hay muy poco  margen para la discrecionalidad”.

“Todas estas cuestiones y decisiones son revisadas  puntillosamente por las c maras. El planteo de animosidad se  desgrana en un argumento meramente defensista”, aseveró.

Finalmente, consultado sobre si es partidario de la  unificación de causas que investigas hechos de corrupción del  Gobierno kirchnerista, Bonadio recordó un fallo de la Corte que  dice que “en el caso del delito de administración fraudulenta el  delito es uno solo”, aunque aclaró que en ese antecedente se  manifestó que “ante causas complejas, lo aconsejable es que la investigación hasta casi el final se realice por separado para  darle mayor agilidad”.