U$D

JUEVES 23/05/2019

Bolsonaro, sobre un posible regreso de CFK: "No queremos otra Venezuela"

El presidente de Brasil reconoció que en su país “hay una preocupación” por quién llegará a la Casa Rosada.

Bolsonaro, sobre un posible regreso de CFK:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se mostró preocupado por la posibilidad de que Argentina se convierta en "otra Venezuela" en caso de que la ex presidenta Cristina Kirchner gane las elecciones de octubre próximo.

El mandatario, quien visitará nuestro país el próximo 6 de junio, defendía la reforma del sistema de jubilaciones que lleva adelante su gobierno cuando fue consultado por la prensa por las dificultades económicas de la Argentina.

"Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur", dijo en referencia a la chance de que el kirchnerismo retorne al poder.

Además, advirtió que si el Congreso no aprueba la ambiciosa reforma previsional que impulsa su gobierno, Brasil podría terminar como la Argentina, en una débil posición económica, según consignó la agencia AFP.

"La situación va a explotar en 2022", afirmó, y comparó el eventual escenario con el que afronta Argentina, que no logra superar definitivamente sus crisis económicas, en medio de constantes devaluaciones del peso, presiones inflacionarias y problemas para pagar su deuda.

La propuesta de reforma previsional, que es debatida por estos días en la Cámara de Diputados, establece una edad mínima de jubilación de 62 años para las mujeres y 65 años para los hombres, con lo que el ministro de Economía, Paulo Guedes, estima se podría ahorrar hasta u$s 270.000 millones en la próxima década y detener el creciente déficit fiscal del país.

Visita a la Argentina

Como anticipó El Cronista, Bolsonaro realizará una visita oficial a Buenos Aires para reunirse con Macri el 6 de junio próximo. Ambos tratarán temas de la agenda bilateral y regional.

Argentina es el principal socio económico de Brasil en el Mercosur, y siempre fue el primer estado visitado por los nuevos presidentes brasileños, aunque Bolsonaro cambió esa tradición e inició su gira presidencial en Estados Unidos, Chile e Israel.

Macri, quien no estuvo presente en la tomada de posesión del presidente brasileño, ya se reunió con Bolsonaro en Brasilia el pasado 16 de enero, cuando redoblaron su apuesta por un Mercosur volcado en el comercio y aumentaron la presión política sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Comentarios2
Elprevisor Previsor
Elprevisor Previsor 26/04/2019 04:53:33

Titere del Tio Sam

Quienca Rajo
Quienca Rajo 26/04/2019 12:05:18

Este inepto, mezcla de milico con Evangelista, descerebrado...porque no se preocupa por su país? subió la pobreza, aumentó la desocupación y la inflación y devaluó...en unos meses nomas! Cómo Venezuela va a quedar Brasil cuando termine el!

Más notas de tu interés

Shopping