Bolsonaro llamó a Macri: hablaron de las elecciones y de la relación comercial

El candidato a presidente de Brasil, que ganó la primera vuelta, se comunicó por teléfono con el jefe de Estado argentino.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy por la mañana el llamado telefónico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, que se impuso en las elecciones de primer término en Brasil y se perfila para ser electo en el ballottage del 28 de octubre. 

El mandatario nacional y el dirigente brasileño "mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países", según graficaron en Casa Rosada.

Bolsonaro, referente de la ultraderecha del país vecino, triunfó el pasado 7 de octubre con el 46% de los votos, 17 puntos por encima de Fernando Haddad, candidato del PT, con quien dirimirá el ballottage del próximo 28.

El Gobierno, hasta ahora, viene manteniendo cierta distancia con lo que sucede en Brasil. El Presidente, puntualmente, evitó hacer referencias en la previa a la elección, para evitar mostrar una preferencia hacia uno u otro candidato. No obstante, ante la casi segura victoria del candidato de derecha, en la Rosada evalúan medidas para encarar desde otro ámbito el diálogo con la Unión Europea.

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en Brasil

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés