Bolsonaro fijó fecha para venir a la Argentina y entrevistarse con Macri

El mandatario brasileño llegará en poco más de 40 días, el 6 de junio, para dar continuidad a la agenda bilateral. En julio volverá otra vez al país, esta vez para la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Fin del misterio y la incertidumbre. En respuesta a la invitación cursada por Mauricio Macri, el presidente del Brasil, Jaír Bolsonaro, visitará por primera vez la Argentina el próximo 6 de junio, en el que será su quinto viaje al exterior, desde que asumió al mando del Palacio del Planalto, el pasado 1° de enero.

El gobierno brasileño, a través de su Cancillería, confirmó este miércoles que el presidente brasileño, ex capitán del Ejército y líder del Partido Social Liberal (PSL), estará por unas horas en Buenos Aires para mantener una reunión de trabajo que se prevé será ampliada a ministros de ambos gabinetes.
 
El encuentro se producirá luego del viaje que hizo al país el canciller brasileño, Ernesto Araújo, y la visita que recientemente realizó a Brasilia la vicepresidenta Gabriela Michetti, el 12 de abril.
 
Según difundió la administración Bolsonaro, el encuentro entre ambos "representa la oportunidad de dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita del presidente Mauricio Macri a Brasilia, el pasado 16 de enero", y permitirá que ambos "den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación y confieran el necesario impulso político a los temas prioritarios".

Este será el quinto viaje de Bolsonaro al exterior, que fue anunciado en un día aciago para su joven administración:  se conoció que en marzo se destruyeron 43.000 empleaos registrados, al tiempo que cayó la recaudación tributaria y su nivel de aprobación apenas orilla el 20%.

Antes de venir a la Argentina, el brasileño estuvo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; luego recaló en los Estados Unidos con Donald Trump, y siguió viaje a Chile, donde se entrevistó con Sebastián Piñera. Su cuarto periplo fue a Israel, donde vio al primer ministro Benjamin Netanyahu

Bolsonaro volverá hacia fines de julio al país, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. En esa ocasión, Macri le transferirá la presidencia pro témpore de la unión aduanera, por lo que se espera que continúen negociando reformas al Arancel Externo Común (AEC) del bloque, y la "modernización" de algunas instituciones.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés